A la caza de puntos vitales en la altura

GUAYAQUIL (Luis Irala y Fernando Romero, enviados especiales).- Cerro Porteño disputará esta tarde el partido de ida por la segunda ronda (16 avos de final) de la Copa Sudamericana, en la ciudad de Sangolquí, cerca de Quito (2.800 msnm), enfrentando al Independiente del Valle, desde las 18:00, hora de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5M4WVIIXBVAONAZSBOPCLKNDT4.jpg

Cargando...

El compromiso se disputará en el coqueto estadio Municipal “General Rumiñahui”, con capacidad para 8.000 espectadores. Los azulgranas buscarán sumar puntos que le otorguen buena ventaja para la revancha, en la búsqueda de acceder a la fase de octavos de final.

El Ciclón abre la segunda etapa del certamen, tras haber superado en la primera al Rentista de Uruguay (2-0 de visitante y 0-1 de local). El conjunto azulgrana se encuentra actualmente en etapa de transición teniendo en cuenta que lo que pretende su nuevo estratega, Leonardo Astrada, es un equipo más vertical con menos pases del medio hacia adelante y en teoría, más agresivo, en comparación con el que orientaba Francisco Arce. En los dos partidos dirigidos por el argentino (derrota ante Olimpia 1-0 y triunfo sobre el 12 de Octubre 2-0), ya se pudo observar en pasajes la “mano” del estratega.

Astrada tiene equipo prácticamente confirmado y la única duda pasaría por quién será el acompañante, en la delantera, de José Ortigoza. Son candidatos Sergio Díaz y Rodolfo Gamarra.

El rival de Cerro, el Independiente del Valle, está catalogado, en la actualidad, por el periodismo deportivo local, como uno de los equipos más ordenados, en lo dirigencial y deportivo, del fútbol ecuatoriano. Si bien es un conjunto en el que sobresale el juego grupal por sobre las individualidades, posee jugadores desequilibrantes como el carrilero, Jonathan González, quien se encuentra en las puertas de una transferencia a México. También marcan diferencia los seleccionados de Ecuador, como Junior Sornoza, el goleador Daniel Angulo, y los defensores, Arturo Mina y Mario Pineda.

El compromiso no será fácil para los cerristas, porque además de los quilates del rival, habrá que agregar los efectos que pudieran causar los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...