• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Enero de 2011

 

A Rubio Ñu no le sobró nada

Por José M. Solís

El de Santísima Trinidad comenzó bien el Apertura. Ayer le ganó por la mínima a Sol de América con gol de Reinaldo Ocampo. El partido fue bueno en casi todo su transcurso y el equipo de Arce lo ganó con autoridad. Inca tiró contra el poste un tiro penal que le pudo dar el empate a Sol.

 

 


Rubio Ñu ganó bien. Fue mejor en casi todo el transcurso del juego y solo la falta de claridad y precisión de sus delanteros le privó de una victoria por un margen mayor en el tanteador.

En los minutos iniciales, el juego fue parejo. Sol de América tentó cerrar los laterales por donde juega muy bien el equipo de "Chiqui" Arce y en cierta forma lo consiguió. El problema de los danzarines se planteaba a partir de la tenencia de la pelota, Cuando la recuperaron, cuando la tuvieron, no fueron expresivos. les faltó audacia y a Ferreira y Avalos evidentemente les falta mucho ritmo de juego.

Conforme fueron transcurriendo los minutos, el local comenzó a hacer valer su mejor nivel de juego. Los goles del albiverde no llegaron solo porque a Digno González, que juega bien, le salió todo mal ayer a la hora de acertar el arco y porque Camacho y Cristaldo tardaron en muchas ocasiones más de lo aconsejable para entregar el balón al compañero.

En el segundo periodo las cosas no variaron mucho, Rubio Ñu siguió mejor y como consecuencia de ello pudo ponerse al frente por medio de Reinaldo Ocampo en acertada determinación de Torres que obvió una indicación de su asistente Franco para convalidar la jugada que culminó en la única conquista del juego. Diez minutos más tarde, Oscar Ayala derribó dentro del área a Ferreira y Carlos Torres, de nuevo bien ubicado, sancionó la pena máxima. Inca remató violento y el balón se estrelló en el poste derecho del arco ñuense. Los minutos posteriores transcurrieron con el mejor juego del local y con un Sol de América lleno de voluntad y amor propio que intentó de todas las maneras lograr la igualdad. Para culminar hay que decir que Rubio Ñu ganó con lo justo, pero en el juego fue superior y su victoria no merece reparo alguno.

"Al equipo le  falta ajustar todavía algunas cosas"

Fredy Vera, zaguero central de Rubio Ñu, habló con nosotros tras la culminación del partido y señaló que "fue un partido complicado, en el primer tiempo el calor que hacía era insoportable y eso perjudicó a los dos equipos. Por suerte pudimos anotar en el segundo tiempo y logramos una victoria muy importante porque en el comienzo es siempre más difícil. Fallamos en muchas ocasiones para anotar y también en defensa tuvimos un par de errores que tenemos que corregir. Al equipo le falta todavía ajustar algunas cosas, pero vamos a ir mejorando". El plantel ñuense vuelve a los trabajos mañana a las 7:30 en su estadio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo