A un “Tri” de octavos

México invitó de nuevo a soñar con algo grande en el Mundial de Rusia al derrotar ayer a Corea del Sur 2-1, en un partido en el que le bastó con un gol de penal de Carlos Vela y otro de “Chicharito” Hernández para superar a un rival que no se rindió nunca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZOWTHD2EFCRLJVD4BWK4VEYBI.jpg

Cargando...

Con esta victoria, el “Tri” pone un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.

Después del gran partido ante Alemania por 1-0, la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio apostó esta vez por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo.

Fueron suficientes un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.

En una tarde muy calurosa, con temperaturas rondando los 35 grados, el partido tuvo una gran intensidad.

Estadio: Rostov Arena. Asistencia: 43.472 espectadores. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno y Gallardo; Herrera, Guardado (68’ Márquez), Layún y Vela (77’ Giovani dos Santos); Lozano (70’ Corona) y Hernández. D.T.: Juan Carlos Osorio. Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon y Kim Minwoo (83’ Hong Chul); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (64’ Lee Seung-woo), Hwang Hee-Chan y Moon Seon-min (77’ Jung Woo-young); Lee Jae-sung y Son Heung-min. D.T.: Shin Tae-Yong.

Goles: 27’ Vela, de penalti, y 66’ Hernández (M); 93’ Heung-min (CS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...