• HOY

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2017

| Planteo inteligente de los albos

Academia de fútbol y goles

Por Luis Irala

Nacional dio un golpazo a las pretensiones de Cerro Porteño en el torneo Apertura al superarlo anoche por 2-0 en Sajonia. Con un planteo inteligente la Academia borró del campo de juego al Ciclón, que en la primera etapa se salvó de recibir más goles.

Un gran partido realizó la Academia, especialmente en la primera etapa, con juego pulcro y abriendo las jugadas por los costados, donde el abanderado de todos los ataques fue Salgueiro. El planteamiento táctico del “Tiburón” Torres fue de pura astucia, dejando bien adelante al juvenil Romero y teniendo a Salgueiro libre para iniciar los contragolpes del equipo. Y a la hora de atacar lo hizo con mucha gente metida en el área para acompañar al Sub 19, Romero. El fútbol vistoso y la presión ejercida en toda la cancha de parte de los nacionalófilos surtió efecto a los 20 minutos con el gol inaugural.

Jugada rápida encabezada por Salgueiro, quien cedió el balón a Juan Vieyra y este sacó el derechazo cruzado que superó a Silva metiéndose junto al palo derecho.

El gol de Nacional despertó al Ciclón que se fue adelante con muchos hombres, pero el arquero Rojas casi no tuvo oportunidad de intervenir, salvo algunas pelotas descolgadas.

El adelantamiento masivo azulgrana permitió a Nacional realizar continuos contragolpes, siendo, como siempre, Salgueiro el que los iniciaba y así la Academia tuvo el partido a su merced. En una oportunidad un error de Victorino permitió a Salgueiro meterse solo pero la oportuna salida de Silva abortó el peligro y en otra, un cabezazo de Argüello fue salvado casi milagrosamente por el arquero cerrista.

La segunda conquista alba llegó al final de la etapa, otro medido centro de Salgueiro que ahora si, fue aprovechado por Juan Argüello, quien de un testazo puso el 2-0 albo.

En la complementaria el Ciclón intentó llegar al arco de Rojas, pero le faltó convicción en sus propias fuerzas. Nacional en esos 20 minutos de asedio cerrista nuevamente dio muestras de sabiduría. Se protegió en su campo, cerrando todos los caminos y saliendo mediante peligrosos contragolpes.

Estupenda presentación de Nacional que venció con autoridad ante un errático equipo azulgrana que realizó su peor producción en la era Matosas y con la dura caída de anoche ve alejarse sus posibilidades de conquistar el cetro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo