30 de Noviembre de 2016

 

Accidentes aéreos más graves

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

4 de mayo de 1949: Un total de 18 jugadores del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

6 de febrero de 1958: El aeroplano en el que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores, el DT y dos directivos.

3 de abril de 1961: El avión en el que se movía parte del Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 muertos.

8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al Océano Pacífico. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales.

28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas” . Fallecieron 71 de las 77 personas a bordo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo