Acción en casa y el extranjero

Los atletas paraguayos tendrán bastante movimiento el fin de semana en el plano local como extranjero con el Campeonato Iberoamericano en Perú, y en Asunción el Interclubes y la Maratón Internacional (MIA).

Cargando...

En el Estadio Chan Chan de Trujillo, accionarán ocho compatriotas, entre el viernes y el domingo. En el primer día, entrarán en escena los velocistas (100 metros) Christopher Ortiz y Jesús Cáceres, y la jabalinista Laura Paredes. El sábado se correrán los 4x100 m (Ortiz, Cáceres, Maidana, Duré) y 200 m (Fredy Maidana, Nilo Duré), y en jabalina en masculino (Fabián Jara y Larson Díaz). Camila Pirelli competirá en el heptatlón, entre el sábado y el domingo, informó la Federación Paraguaya.

La delegación guaraní se completa con los delegados y entrenadores Thomas Zuddy, Claudio Escauriza y Magdalena Cubas.

En el plano local, el sábado (14:00) y domingo (07:30) en la renovada pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la cita es el Campeonato Iberoamericano sub 16, sub 18, sub 20, clasificatorio sub 23.

El domingo también habrá acción de ruta con la MIA, desde las 5:30. Las pruebas son de 42, 21 y 10 kilómetros, sobre la Costanera y calles céntricas.

Esta novena edición citará a cerca de 3.000 corredores locales, entre ellos los olímpicos Carmen Martínez y Derlys Ayala, Argentina, Perú, Brasil y Ecuador.

La entrega de kits arranca mañana en el Shopping del Sol, entre las 11:00 y 19:00. Continúa el viernes en el mismo horario y el sábado, desde las 10:00 y 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...