Adiós al fútbol 2015

Con la entrega oficial de los premios a los consagrados de este año, esta noche, a las 19:30, en Talleyrand Costanera se cerrará la temporada 2015 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Se adelantará además todo lo relacionado al arranque del 2016, con el sorteo del fixture del torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBPEWSNIOJB7PJQGBAEQSH5HJE.jpg

Cargando...

Del encuentro participarán ya los delegados de los clubes Ríver Plate y General Caballero ZC, recién ascendidos, que ocuparán los lugares dejados por San Lorenzo y Deportivo Santaní.

La primera fecha del torneo Apertura 2016 se jugará entre el 22 y el 24 de enero, y se denominará “Abraham Zapag”, en homenaje en vida al expresidente de Cerro Porteño y padre del actual, Juan José. Para el primer campeonato del 2016 se establecen cinco fechas de adelanto de modo a culminar el 22 de mayo y luego dar paso a la preparación de la selección mayor de cara a la Copa América Centenario que se cumplirá en EE.UU.

En los campeonatos del 2016, los clubes tendrán que alistar de titular un jugador de la categoría 1997 (Sub 19), que debe jugar como mínimo un tiempo completo. Descenderán los dos últimos de la tabla de promedios y ascenderán el campeón y el “vice” de la División Intermedia.

El torneo Clausura arrancará el 16 de julio y llevará el nombre de “Centenario de la Conmebol”.

* Los premios. Las distinciones serán para los campeones de los torneos Apertura (Cerro Porteño) y Clausura (Olimpia), como también los dos subcampeones 2015, Guaraní y el Ciclón, respectivamente.

Los goleadores del primer campeonato, Santiago Salcedo (Sol de América), Fernando Fernández (Guaraní) y José Ortigoza (Cerro Porteño), con 11 anotaciones, como también el artillero del segundo certamen, Santiago Salcedo (Sol de América), con 19. Asimismo, al ganador del premio fair play y al mejor arquero del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...