• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Octubre de 2010

 

Agónico empate de Nacional

Por Martín Galeano

Nacional consiguió un agónico y sacrificado empate de 3 a 3 ayer ante Trinidense en cancha de Guaraní. El auriazul parecía quedarse con los puntos, pero no aguantó la presión que impuso el cuadro tricolor en los minutos finales del partido.

"Triqui" no aguantó la presión

El equipo de Trinidense, tal vez, desarrolló uno de sus mejores partidos en este torneo, y si bien sacó una excelente diferencia en el marcador, no pudo conseguir finalmente ganarle ayer a Nacional. Desde el inicio se vio a un "Triqui" más suelto y ambicioso; no obstante, Nacional  pudo abrir el marcador, con un cabezazo de Miranda, que pegó por la mano de Cardozo, sobre la raya, que el juez no entendió que era penal; tampoco el agarrón de Cardozo a Ariel Bogado, cuando este iba a rematar al arco.

Un tiro libre cobrado por José Cáceres se le escapa a Don, y Abente aprovecha para mandarla adentro. Trinidense se echó atrás, y Nacional se lo llevó, literalmente, por delante e igualó con un bombazo de tiro libre de Miranda. A partir de ahí, parecía que era cuestión de tiempo que los albos marquen más, pero una inspiración técnica del japonés Yuki Tamura terminó en el segundo tanto auriazul.

Para la etapa final Beltrán ya no apareció por una lesión de rodilla, y su lugar fue ocupado por "Tyson" Caballero; Nacional se apuró en llegar a la igualdad y  equivocó el camino del ataque, exagerando con los centros, sin tener hombres de área y, en un rápido contragolpe, Bareiro puso el tercero, los auriazules ya soñaban con el triunfo y hacían números con el empate entre Colombia y 3 de Febrero, pero "Corea" Bogado abrió la esperanza alba a 10 minutos del final, y en el segundo minuto de adición, Torales hizo estallar de alegría a los nacionalófilos, con un remate que se desvió en un rival,  ante la desazón de los trinidenses, que ya ven lejana la esperanza de la permanencia.

Beltrán, con seria lesión de rodilla

Si bien el empate final se celebró como un triunfo, de la manera en que se dio, entre los tricolores quedó la tristeza por la lesión sufrida por Guillermo Beltrán. El Dr. Cristian Alegre informó que a priori, es un esguince de rodilla, y recién luego de ser sometido a unos estudios, en la fecha, se sabrá la gravedad de la misma.

Por de pronto, el goleador albo está descartado para el próximo juego contra Rubio Ñu. En contrapartida, Víctor Aquino ya está habilitado para jugar, luego de purgar la suspensión por su expulsión contra Cerro Porteño.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo