Agresión al fútbol

Cargando...

Ganó el vandalismo criminal

 

La peor promoción para el fútbol se vio en Luque, donde Guaraní y Cerro Porteño no pudieron ni siquiera poner a rodar el balón. Justo antes del comienzo, un proyectil criminal impactó en la cabeza del arquero aborigen, Pablo Aurrecochea. El juego fue suspendido por falta de garantías.

 

Esperábamos ver más gente en el estadio Feliciano Cáceres, por la historia y jerarquía de los contendores y por la expectativa que generó el partido entre Guaraní y Cerro Porteño, correspondiente a la primera fecha.

Sin embargo, a la vista de los acontecimientos, no podemos cuestionar a los aficionados que prefirieron no asistir al partido y solo resta darles la razón.

Es cierto que la violencia está latente en cada sector de nuestra sociedad, pero ni el más pesimista en ese contexto pudo haber pensado que en el momento en que iba a comenzar el partido, se produciría un acto criminal que terminaría dejándonos en ayunas a quienes fuimos a ver un encuentro de fútbol.

En la elección de los arcos, se asignó el del sector Sur, hacia donde estaba la hinchada de Cerro, al arquero aborigen, Pablo Aurrecochea, y el opuesto, frente al público de Guaraní, a Diego Barreto. El árbitro, Ulises Mereles, se disponía a dar la señal de inicio, cuando desde las gradas fue lanzada una piedra que impactó de lleno en la cabeza de Aurrecochea, quien cayó al suelo manando sangre de una herida de consideración, cerca de la sien, lado derecho.

Estupor, sorpresa, incredulidad, fastidio, todo eso junto se apoderó del público deseoso de ver un espectáculo futbolístico, que veía cómo la acción vandálica se enseñoreaba del mismo. El vergonzoso hecho daba para que de inmediato se decidiera la suspensión. Sin embargo, se deliberó mucho, se asumió protagonismos innecesarios, para terminar en lo que exigía la situación. ¡Pobre fútbol paraguayo!

Se complica la agenda cerrista

Sin saber aún en qué terminará el triste episodio referente al partido entre Cerro Porteño y Guaraní, salta a la vista que se complicará considerablemente la agenda de compromisos de los azulgranas.

Cerro viaja mañana a Venezuela para el partido revancha con el Petare, que será el jueves. El retorno de los azulgranas está previsto para el sábado, por lo que no podrá jugar el domingo su encuentro de la segunda fecha, como local, frente a Tacuary. Si se le encima el juego ante Guaraní, Cerro se verá envuelto en una seguidilla de partidos. Un gran perjuicio sin duda el causado por uno de sus supuestos seguidores, aunque a esa clase de inadaptados no se les puede considerar como aficionados al fútbol.

Entretanto, los dirigentes azulgranas buscarán que se asigne una nueva fecha para que se cumpla el partido con Guaraní. Un argumento que será esgrimido es que en el Art. 28 del Reglamento, donde se refiere a la suspensión de partidos, solo se habla del juego una vez comenzado, cuando que el de ayer no empezó. Tampoco se menciona la figura de "falta de garantías", que fue el motivo de la suspensión.

El capitán cerrista Diego Barreto opinó: "La agresión a un colega nos produce rabia e impotencia. Pero creo que se debe fijar otra fecha y jugar".

Exigirán los puntos

Más allá de los dos puntos que mereció la herida de cuatro centímetros en la cabeza de Pablo Aurrecochea, la dirigencia de Guaraní exigirá que se le concedan los puntos en juego frente a Cerro.

El tema todavía será debatido, ya que el caso quedará a cargo del Tribunal de Justicia, que considerará el informe del árbitro Ulises Mereles y del veedor Michel Sánchez.

Para el presidente aborigen, Alberto Acosta, el tema es muy claro: "Nosotros pediremos los puntos en juego porque esta situación la generó alguien del público de Cerro. Esto ya no es extraño, ya que hace unos días se vio otro espectáculo lamentable protagonizado por esta misma gente en un partido internacional".

"Presentaremos la nota correspondiente a la APF y esperamos que se obre de acuerdo con las leyes y que de alguna manera se castigue a los responsables de esto, que le perjudica al mismo Cerro Porteño y a la afición deportiva".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...