Águila desplumada

Sol de América y el arbitraje le dieron un duro golpe a General Díaz. El equipo de Villa Elisa logró el miércoles su primer triunfo bajo el mando de Javier Sanguinetti, por 4-1. El club “militar” cambió de entrenador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQWIORP4V5EKNASGRPAIDCYSSY.jpg

Cargando...

Un asistente como protagonista

El partido de mitad de semana en Luque tuvo de todo. El visitante César Villagra avisó con una acción desviada por Martínez, y el local replicó con un tiro al travesaño de Cristhian Ocampos.

Sol se iluminó y General quedó totalmente bloqueado. Villagra anotó con un cabezazo esquinado, amplió la diferencia el chico Luis Ortiz con gran remate de zurda y volvió a marcar Villagra al aprovechar un rebote.

Era difícil pensar en la levantada del Águila en el segundo tiempo, pero se dio. Ibarrola descontó temprano. Luego, una mano de Clar en el área que Marco Franco no consideró penal.

Diego Doldán llegó al gol ubicado en la misma línea con dos zagueros rivales y el asistente Armindo Rojas levantó el banderín por fuera de fuego. También Ocampo batió el portal de Franco con un testazo, pero de nuevo Rojas sancionó fuera de lugar de manera equivocada.

Las decisiones arbitrales desanimaron a los “militares”, que seguían en desventaja cuando el marcador podía estar nivelado. En medio del nerviosismo llegó el cuarto solense por intermedio de Villagra, quien dedicó sus conquistas al presidente del club Miguel Figueredo en su cumpleaños.

La caída le costó el puesto a Luis Escobar, un trabajador capaz y abierto con todos, que con seguridad volverá a tener la oportunidad de regresar al máximo circuito.

Cristian Martínez toma el mando

Cristian Martínez Medina (35) es nuevo técnico de General Díaz hasta el cierre del Apertura. El de Mil Viviendas (Ayolas) venía dirigiendo con Alfredo Cano a la Reserva, que marcha en punta con 10 triunfos, tres empates y tres derrotas.

La carrera del “Chino” Martínez como futbolista se vio cortada de manera abrupta. Jugó su último partido el 21 de setiembre del 2018 en el triunfo “militar” de local sobre Sol de América 1-0. Al atleta se le detectó angina de pecho, por anomalías congénitas de una de las arterias coronarias.

Luis Escobar, reemplazante de Florencio Villalba, dejó el cargo con 11 partidos dirigidos, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió seis. La dirigencia tuvo la idea de “no sacarlo del todo”, es decir, que vuelva a las Formativas, pero el profesional decidió tomar otro rumbo.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...