“Águila” perdida en la altura

General Díaz quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer anoche por goleada en Bogotá contra Millonarios por 4-0. El “Águila” de Luque tuvo un inicio combativo, pero se vino abajo con el primer tanto del equipo colombiano que superó la eliminatoria con un marcador global de 5-1 y se medirá en octavos con su tradicional adversario, el Independiente Santa Fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DYKSI5XUZGP7PYW5YQGCASCV4.jpg

Cargando...

Media hora de resistencia

La resistencia de General Díaz duró exactamente media hora. En ese tiempo no tuvo tantos inconvenientes defensivos y contó con algunas llegadas.

Un centro de Carrillo terminó con una exquisita definición con el pecho del argentino Hauche y el partido cambió por completo, porque el equipo “militar” quedó aturdido y mientras intentaba reacomodarse se produjo el segundo tanto, registrado por el “Búfalo” Ovelar, el paraguayo del equipo colombiano.

Si con la igualdad le costó al representante del fútbol guaraní adoptar una actitud protagónica en la altura, con dos goles abajo la tarea de recuperación resultaba más complicada.

“General” contó con oportunidades para llegar al gol y meterse de nuevo en la pelea, pero las resoluciones resultaron fallidas.

El tiempo fue pasando y las posibilidades del equipo luqueño se esfumaban, más con el tercer tanto que lo marcó Del Valle y el lapidario 4-0, que fue obra de Silva.

Fue un planteamiento jugado que no resultó, con futbolistas ofensivos obligados a dar una mano en la contención y que al momento de atacar quedaban prácticamente sin piernas. No es fácil jugar en la altitud y más cuando el funcionamiento no es homogéneo.

General Díaz se despidió de la Copa y deberá meterse de lleno en el torneo local, en el que marcha rezagado.

Eliminado con doble victoria

Pese a ganar los dos partidos de la serie, Temuco de Chile quedó eliminado de la Sudamericana contra San Lorenzo.

En Argentina, el elenco trasandino triunfó por 2-1 y anoche ganó de local 1-0, con gol de Matías Donoso, en el minuto 90.

En el juego de ida, Temuco incluyó a Jonathan Requena, quien estaba inscripto en Defensa y Justicia. La Conmebol otorgó los puntos y una ventaja de 3-0 a San Lorenzo, que jugará contra Nacional de Uruguay en octavos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...