Aguirre-Gavilán, en cuartos de final

Marcelo Aguirre y Áxel Gavilán accedieron ayer a los cuartos de final del torneo de dobles del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, en Colombia.

Cargando...

En primera instancia, se impusieron a Samuel Alfonso y Julio Calderón de El Salvador por 11-1, 11-8 y 11-7. Luego, eliminaron a la dupla argentina Martín Bentacor-Pablo Tabachnik 11-5, 11-9, 9-11, 5-11 y 11-4.

Hoy en cuartos de final deben enfrentar a Gustavo Gómez-Juan Lamadrid de Chile.

El otro dúo paraguayo, Alejandro Toranzos-Benicio Moreno, superó la primera prueba con triunfo de 11-7, 9-11, 11-2 y 11-8 sobre Benny Chung y Jeandry Mathilda de Aruba.

Sin embargo, sufrieron un revés contra Andy Pereira-Jorge Campos de Cuba (8-11, 5-11, 7-11).

También ayer, Aguirre, Toranzos y Gavilán accionaron en la llave principal de individuales, desde la segunda ronda.

Marcelo, número uno nacional, debutó con victoria sobre el peruano Rodrigo Hidalgo por 4-1. El adversario por un puesto en cuarto es el cubano Jorge Campos, hoy.

Toranzos, dos nacional, también se instaló en octavos tras salir airoso del duelo con Edward Ly, de Canadá, por 4-3. Esta noche se citará con el jugador chileno Felipe Olivares.

Por su parte, Gavilán, tercera paleta compatriota, cayó contra Andy Pereira (Cuba) por 4-2.

Marcelo había sido el único connacional en acceder de manera directa a la llave principal. Toranzos, Gavilán y Moreno debieron disputar la fase de grupos pero avanzaron. Este último perdió el viernes en primera ronda.

El torneo termina hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...