• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Abril de 2013

| SUDAMERICANO SUB 17

Albirroja, con las manos vacías

Por Victor Miranda Rojas

LA PUNTA (Enviado especial). Paraguay se quedó con las manos vacías en el Sudamericano Sub 17. La Albirroja se despidió ayer del certamen con un vibrante empate de 2-2 ante Brasil, en un partido en el que llegó a estar en ventaja, luego el rival dio vuelta el marcador hasta que “Tony” estableció la igualdad y hasta pudo haber marcado el tanto del triunfo.

/ ABC Color

El inicio del espectáculo nos ilusionó, porque al buen toque y a las cargas profundas de Brasil respondimos con una clara ocasión de gol que no la pudo aprovechar “Tony” Sanabria, un zurdazo de Patiño que dio en el travesaño y una anotación de colección, por la elaboración de la acción, iniciada con el transporte del balón de López, la cesión para Medina, apertura por derecha de Tandi, el centro con la recepción y toque con clase de “Tony”, para la finalización de Ronaldo Martínez con un cabezazo esquinado.

Hasta ahí muy bien, con un despliegue físico importante para cerrar los espacios y con una concentración defensiva que no duró, porque Tandi fue desbordado en su zona y Kénedy aprovechó el servicio aéreo para empatar con un testazo.

Al descanso, con el 1-1 y con la expectativa de un rendimiento similar, al menos para seguir con posibilidades de triunfo.

La complementaria fue equilibrada, con una doble salvada milagrosa de nuestra escuadra que después tuvo su momento, con un mano a mano perdido por Ronaldo, quien luego fue perfectamente asistido por “Tony” y volvió a fallar.

Kénedy, con un cabezazo, echó por tierra todo el esfuerzo hecho por llegar al triunfo, al marcar el 2-1, un resultado hasta injusto porque nuestros chicos se fueron para el frente y tuvieron las oportunidades para lograr un resultado mejor. El 2-2 vino con un tiro de “Tony” que se desvió en un zaguero, en el primer minuto de adición y en la carga siguiente, el chico del Barcelona tuvo para el 3-2, pero el golero auriverde desvió el disparo.

Se terminó el “Suda” y se vendrán las evaluaciones. ¿Cómo un elenco que estuvo tan bien pudo caerse tanto? Ese empate ante Venezuela en la fase regular parece habernos condenado a la eliminación. Muchos cambios, un nivel bajo y luego ya no pudimos levantar vuelo.

* Argentina campeón. El seleccionado local se quedó con el título del Sudamericano por mejor saldo de goles tras el empate de 2-2 con Venezuela. Ambos sumaron 9 puntos al igual que Brasil. El cuarto clasificado fue Uruguay que le ganó 4-3 a Perú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo