Alejandro Benítez, nuevo MF

El paraguayo Alejandro Benítez se llevó todos los honores en la Sub 16 Absoluta, con 7 de 9 puntos, en el XIV Festival Sudamericano de la Juventud 2017, evento organizado por la Confederación de Ajedrez de las Américas y la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) que se cerró ayer en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CECXNJRZQFDRVMBKYZ462PTVBI.jpg

Cargando...

Dicha consagración le valió el título de Máster Fide (MF) por lo que se despidió del CM (Maestro Candidato) que ostentaba en el arranque del campeonato.

Perú, que fue la delegación más numerosa con casi 90 representantes, fue el país más destacado logrando de las doce categorías en disputa triunfos en Sub 8 Absoluto y Femenino, Sub 10 femenino, Sub 12 Absoluto, Sub 16 Femenino y Sub 18 Absoluto y Femenino.

En Sub 12 Absoluto otro paraguayo destacado fue Juan Melían, que se ubicó segundo con 6.5 puntos quedando a 2.5 del ganador.

Otros países ganadores fueron Brasil, en Sub 10 Absoluto, Sub 12 Femenino y Sub 14 Absoluto y Argentina en Sub 14 Femenino.

Fue una verdadera fiesta con casi 400 participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...