08 de Diciembre de 2017

| AJEDREZ

Alejandro Benítez y Juan Melián con nuevos títulos

Los ajedrecistas compatriotas Alejandro Benítez Galeano y Juan Sebastián Melián están en plena marcha ascendente en el deporte ciencia en el que actualmente ya cuentan con sus nuevos títulos, el de Máster Fide (MF) y Candidato a Maestro (CM).

En el 2016, en este mismo evento Festival Sudamericano de Ajedrez reciente culminado en nuestro país, pero en Santiago de Chile, Benítez en la categoría Sub 14 Absoluta se había quedado con la medalla de plata que le valió en aquella ocasión ganar el título de Candidato a maestro (CM).

Gracias a la medalla de oro en su nueva categoría, Absoluta 16 años, en el reciente Sudamericano, organizado por la Confederación de Ajedrez de las Américas y la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) que se cerró el miércoles en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, ostenta su nuevo título de Máster Fide (MF).

El pequeño Juan Sebastián Melián, fue otro de los mejores clasificados en las mencionadas justas reciente finalizada en el COP, donde con su segundo lugar en la categoría Absoluta Sub 12, llegó igualmente al título de candidato a Maestro (CM).

Con estos resultados de promesas, paulatinamente se están convirtiendo en una magnífica realidad con un horizonte bien definido hacia la alta competencia.

Actualmente son alumnos de la Academia Bobby Fisher a cargo de los profesores Ricardo Kropf y Gabriela Vargas y fueron los únicos paraguayos en doce categorías que lograron lugares en el podio en el Sudamericano reciente finalizado que congregó a casi 400 competidores de distintos países de la región sur de América.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo