Alejandro Medina, primer clasificado

AYOLAS, departamento de Misiones (Santi Álvarez, enviado especial). El lanzador Alejandro Medina, del Colegio Cristiano Sudamericano, de Fernando de la Mora (departamento Central), se constituyó ayer en la pista de carbonilla del Club Social y Deportivo Yacyretá, de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) de esta ciudad, en el primer clasificado en atletismo para representar al Paraguay en el XVII Sudamericano Escolar Sub 14, a realizarse en Natal, Brasil, entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2IBYAIYRZBM3OE4JUTTXWDTL4.jpg

Cargando...

El certamen de atletismo, del cual tomaron parte atletas de varios departamentos, correspondió a la Etapa Final de los III Juegos Escolares Nacionales-Copa 45 años de ABC Color, organizados por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y apoyado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Alejandro Medina (medalla de oro en Martillo con 52,80, además de bala y disco) fue el único atleta que logró la marca mínima solicitada por los organizadores para el mencionado Sudamericano y los 3 cupos restantes (1 varón y 2 damas) saldrán de las evaluaciones que se realizarán hoy, entre el departamento técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y la SND.

Misiones, campeón. En cuanto al puntaje general, Misiones, se consagró campeón de este Nacional Escolar, al lograr 12 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, dejando atrás a Capital que quedó con 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Atletismo adaptado. Solo faltan conocerse los 6 atletas (3 damas y 3 varones) en atletismo adaptado (Olimpiadas Especiales).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...