07 de Octubre de 2012

| JUEGOS ESCOLARES

Alejandro Medina, primer clasificado

AYOLAS, departamento de Misiones (Santi Álvarez, enviado especial). El lanzador Alejandro Medina, del Colegio Cristiano Sudamericano, de Fernando de la Mora (departamento Central), se constituyó ayer en la pista de carbonilla del Club Social y Deportivo Yacyretá, de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) de esta ciudad, en el primer clasificado en atletismo para representar al Paraguay en el XVII Sudamericano Escolar Sub 14, a realizarse en Natal, Brasil, entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre próximo.

Alejandro Medina, primer atleta clasificado para el “Suda”.

Alejandro Medina, primer atleta clasificado para el “Suda”. / ABC Color

El certamen de atletismo, del cual tomaron parte atletas de varios departamentos, correspondió a la Etapa Final de los III Juegos Escolares Nacionales-Copa 45 años de ABC Color, organizados por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y apoyado por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Alejandro Medina (medalla de oro en Martillo con 52,80, además de bala y disco) fue el único atleta que logró la marca mínima solicitada por los organizadores para el mencionado Sudamericano y los 3 cupos restantes (1 varón y 2 damas) saldrán de las evaluaciones que se realizarán hoy, entre el departamento técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y la SND.

Misiones, campeón. En cuanto al puntaje general, Misiones, se consagró campeón de este Nacional Escolar, al lograr 12 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, dejando atrás a Capital que quedó con 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Atletismo adaptado. Solo faltan conocerse los 6 atletas (3 damas y 3 varones) en atletismo adaptado (Olimpiadas Especiales).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar