Almirón, al Newcastle por USD 32 millones

LOS ÁNGELES (AFP). El centrocampista paraguayo del Atlanta United Miguel Almirón está cerca de fichar por el Newcastle United de la Premier League, según desveló ayer la prensa estadounidense, mientras el argentino Pity Martínez será su sustituto luego de disputar el Mundial de Clubes con River Plate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUKJHFDAKFAWRNDI52AZ7FJXPA.jpg

Cargando...

Almirón, de 24 años, ha sido una pieza clave del equipo del DT argentino Gerardo Martino, quien ganó el título de la Major League Soccer el sábado en su segundo año de vida en la competición. “Miguel Almirón firmará en las próximas horas con el Newcastle de Inglaterra, ya hay un acuerdo de todas las partes”, señaló ABC Cardinal 730 AM.

Según medios ingleses, el Newcastle, dirigido por el técnico español Rafa Benítez, pagará por la transferencia la exorbitante suma de 32 millones de dólares, un monto que sería récord total para la transferencia de un jugador paraguayo.

Almirón pasó de Cerro Porteño de Paraguay al Lanús de Argentina por 2 millones de dólares. Luego el Atlanta pagó al club argentino 9 millones por la ficha del ofensivo paraguayo.

Hasta el momento, las dos mejores transferencias de paraguayos fueron registradas por Juan Manuel Iturbe (de Verona a la Roma por 30 millones) y Roque Santa Cruz (del Blackburn al Manchester City por 25 millones de dólares).

Sin embargo, el presidente del Atlanta, Darren Eales, explicó ayer en ExtraTime Radio que nada estaba aún cerrado. “Definitivamente, no está hecho. Aún no hay nada hecho todavía”, apuntó el dirigente.

Tras ganar el título el sábado luego de vencer en la final 2-0 al Portland Timbers, el Atlanta United despidió a Martino, quien parece encaminado al banco de la selección mexicana. 

El entrenador argentino y el centrocampista paraguayo podrían no ser los únicos en abandonar el equipo estadounidense en las próximas semanas ya que otros como el delantero venezolano Josef Martínez también cuentan con ofertas de Europa de cara al mercado de invierno boreal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...