Alonso anota en debut de Bielsa

PARÍS (ANSA). El Lille del DT argentino Marcelo Bielsa cumplió un promisorio debut en la Liga de Francia al golear 3-0 al Nantes del italiano Claudio Ranieri. “Nuestro nivel de juego fue muy alto”, elogió Bielsa, mientras que L’Equipe tituló “Primer festival de Lille”. El zaguero paraguayo Junior Alonso, ex Cerro Porteño, quien no había marcado la temporada anterior, anotó su primer gol en Lille a los 48’, con gran remate cruzado desde afuera del área. El francés Nicolás de Préville a los 67’ de penal y el holandés Anwar El Ghazi a los 70’ tras una gran jugada veloz y colectiva cerraron la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRG2SJ7YEJBARJBAXMSIZWP6DU.jpg

Cargando...

“Feliz por mi primer gol y por la victoria de hoy! #ALLEZLOSC”, escribió Junior Alonso en su cuenta de Twitter.

“Nuestro arquero fue un pilar para el equipo, fue determinante”, elogió también Bielsa a Mike Maigman.

“Trabajamos durante dos meses y estábamos deseosos de competir oficialmente, se notó eso”, dijo también Bielsa, quien admitió que no será fácil mantener un ritmo tan alto de juego.

“Lo iremos viendo con la competencia”, dijo el DT argentino, cuya vuelta a Francia había suscitado gran expectativa por su primer paso por Olympique Marsella, dos temporadas atrás.

No defraudó porque Lille, con un equipo casi enteramente nuevo, mostró el típico fútbol de Bielsa, de presión alta, ataque permanente y mucha dinámica.

Plantel menos que París SG 

Bielsa formó casi a gusto un equipo sin súper estrellas, pero que costó 65 millones de euros para realizar 14 fichajes, quinto mayor gasto en la Liga de Francia.

Es un plantel, sin embargo, muy lejos de la jerarquía individual del campeón Mónaco o de París SG, éste último entonado por el arribo estelar de Neymar.

Ambos ganaron en sus partidos del sábado, que marcaron la apertura de una nueva temporada en el fútbol de Francia.

Bielsa había finalizado cuarto con Marsella en la temporada 2014-2015 tras una elogiada campaña de 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas, pero se fue apenas iniciada la Liga siguiente, enojado por incumplimientos del club.

* Resultados 1ª fecha. Viernes: Mónaco 3-Toulouse 2. Sábado: París Saint Germain 2-Amiens 0; Lyon 4-Estrasbourgo 0; Metz 1-Guingamp 3; Montpellier 1 -Caen 0; Saint Etienne 1-Niza 0; Troyes 1-Rennes 1. Domingo: Lille 3-Nantes 0; Angers 2-Burdeos 2; Marsella 3-Dijon 0.

* Posiciones: Lyon 3, Lille 3, Marsella 3, Guingamp 3, París SG 3, Monaco 3, Montpellier 3, Saint-Etienne 3, Angers 1, Burdeos 1, Rennes 1, Troyes 1, Toulouse 0, Caen 0, Niz 0, Metz 0, Amiens 0, Dijon 0, Nantes 0, Strasbourgo 0.

Goles paraguayos al Nantes 

Futbolistas paraguayos que le anotaron al Nantes:

Junior Alonso (2017) 

Lucas Barrios (2015) 

José Luis Chilavert (2001) 

Roberto Cabañas (1989/90) 

Fuente: @lexis_ivan 

Camisetas de Neymar 

Las camisetas de Neymar con la casaca número 10 del París Saint Germain se venden “como pan caliente”, según reza el popular dicho. El brasileño es la nueva sensación del fútbol francés.

En las tiendas oficiales del París SG, solo el viernes se llegaron a vender 10.000 camisetas con el nombre y el dorsal 10 de nueva estrella, confirmaron los medios franceses. El precio de la camiseta es de 100 euros, por lo que solo ese día dejó a las arcas del club un millón de euros.

Debido a la altísima demanda, “las compras se limitarán a una camiseta por persona”, durante el fin de semana, informó el club.

Neymar, que protagonizó la transferencia más alta en la historia del fútbol al abandonar el Barcelona por 222 millones de euros, comienza a rendir sus frutos en el mercado al París SG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...