• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Diciembre de 2010

 

América ofrece algo inaceptable

Cuando parecía que el acuerdo final entre el club América de México y Salvador Cabañas estaba sellado, finalmente todo volvió a fojas cero, ya que lo ofrecido por el América es inaceptable para la esposa del jugador y sus abogados.

América ofrece algo inaceptable_184456

América ofrece algo inaceptable_184456 / ABC Color

En lugar de confirmarse ayer la versión que daba por hecho el acuerdo final entre Salvador Cabañas y el club América de México, todo quedó en la nebulosa.

Finalmente, lo que el club América de México está dispuesto a ofrecer al ídolo de su afición caído en desgracia no satisface ni por asomo las exigencias dadas a conocer por la esposa del futbolista, María Lorgia Alonzo, y sus abogados al presidente de la entidad azteca, Michel Bauer.

"Nos ofrecen cerrar todo con un partido de fútbol, en México o Estados Unidos, a beneficio de Salvador, sin contemplar ninguna otra exigencia nuestra", señaló a nuestra hoja la esposa de Cabañas, quien mantuvo hasta ahora tratativas directas con el presidente Bauer.

Incluso, María Lorgia apuntó: "Yo creo que el presidente, Michel Bauer, tiene la predisposición para llegar a un arreglo amistosamente, pero los accionistas y miembros del directorio del América no le permiten. Los empresarios tienen otra visión de las cosas y ese sería el principal obstáculo".

En ese sentido, uno de los abogados de los Cabañas, Gerardo Acosta, aclaró: "Una cosa son las gestiones que realiza la señora de Cabañas con el presidente del club América, en busca de un arreglo amistoso que, de producirse, bienvenido sea. Pero, en lo que nos compete a nosotros, estamos impulsando la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que es el ámbito en el cual vamos a litigar en este caso".

En ese orden, Acosta señaló que mañana se enviaría a la sede del TAS en Suiza la fundamentación del recurso de apelación elevada en contra de la resolución original, emanada de la Federación Mexicana, que favorecía al club América, en detrimento de las pretensiones del futbolista. "Tenemos suficientes elementos para ganar este caso", expresó también Acosta acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en torno a este tema.

Asimismo, la señora de Cabañas aclaró que  los requerimientos incluían  que el América debía saldar la deuda que tiene Cabañas con el fisco mexicano, lo que le impide incluso viajar a ese país. Tal deuda es del ejercicio fiscal 2007 y en la falta de pago tendría que ver el ex  representante del jugador.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo