AMF aprobó afiliación de Australia, Mónaco y Suiza

La Asociación Mundial de Futsal (AMF), en su último congreso ordinario realizado recientemente en el salón auditorio del Centro de Importadores del Paraguay, confirmó la afiliación de las federaciones de Australia, Mónaco y Suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDA5XM6AJJG75JUQZYQRS7HEWU.jpg

Cargando...

Las solicitudes de afiliación fueron presentadas por Anthony Cifuentes (Australia), Christians Michelis (Mónaco) y el italiano Axel Paderni en representación de Suiza.

Asimismo, el máximo organismo mundial del fútbol de salón tradicional, que preside el paraguayo Rolando Alarcón Ríos desde el año 2002, tras la desaparición de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), decidió reconocer a la Confederación de Fútbol de Salón de Brasil (CFSB), encabezada por Marcos Diniz, como nuevo miembro de la entidad en reemplazo de la Confederación Nacional de Fútbol de Salón (CNFS), que había liderado Gina Anjos, cuyo trabajo al frente de la entidad no convenció a la AMF.

También fueron sustituidas las asociaciones de Chile y Ecuador, que eran manejadas por Ricardo Montoya y Patricio Alarcón, quienes ya no participaron del congreso.

González Castillo es el dirigente que se encargará de reorganizar la Asociación Chilena, según se mencionó en el cónclave.

El presidente de la AMF viajaría a Rusia en el mes de mayo para mantener un diálogo con el titular de la Unión Europea de Futsal, Valeryi Ahkumyan, sobre los futuros trabajos a llevarse a cabo por la entidad matriz del fútbol de salón mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...