20 de Junio de 2017

| SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Aporte económico de Itaipú a la FPA

La Itaipú Binacional entregó ayer a la FPF (Federación Paraguaya de Atletismo) 558 millones de guaraníes, rubro que será destinado a la organización del 50° Campeonato Sudamericano de Mayores que se realizará en nuestro país este fin de semana.

La asignación del fondo se dio en el marco de un acto en el que estuvieron presentes el director general paraguayo, James Spalding; el titular de la FPA, Miguel Carrizosa; del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez; el tesorero de la FPA, Marcelo Toyotoshi; y Teresa Narvaja, asesora de Comunicación Social de la Itaipú.

Las autoridades coincidieron en que el Campeonato Sudamericano será una manera de posicionar al país en la vidriera internacional. Además, hablaron del impacto no solo deportivo sino en el sector turístico que tendrá el evento.

Spalding reconoció la valentía de la FPA por asumir la organización de un evento de tal nivel. En un principio Ecuador debía ser anfitrión, pero no cumplió con ciertos estándares.

El certamen, que tocará suelo guaraní por primera vez, reunirá a cerca de 400 atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam, Panamá, Venezuela y Guyana.

Entre ellos, figuras del atletismo internacional, como la venezolana Yulimar Rojas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos en la prueba de salto triple.

También se anuncia la presencia de dirigentes deportivos de la región.

El escenario será la pista ubicada en el Parque Olímpico, este viernes, sábado y domingo.

El arribo de las delegaciones se dará a partir de mañana.

En la fecha tendrá lugar una conferencia de prensa en las instalaciones del COP con la presencia de los deportistas que representarán a nuestro país en la competición.

El “team” tricolor está compuesto por 44 atletas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo