“Apuntamos al profesionalismo arbitral”

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, conversó con el Cardinal Deportivo sobre el presente y el futuro del arbitraje paraguayo. El argentino, que firmó contrato por cuatro años, afirmó que apuntan a la profesionalización del arbitraje y a la inclusión del VAR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQNAD5QKNRE7PGH2PKZUKM7MWY.jpg

Cargando...

El árbitro mundialista dijo sobre lo que será uno de los objetivos más importantes de su gestión: “Hay una decisión firme y contundente para que los árbitros sean profesionales. En otras ligas de Sudamérica incluso los árbitros se dedican exclusivamente a esa labor”.

Elizondo agregó que los jueces tendrán un pago fijo, independientemente a que sean elegidos o no en cada fecha, aunque aclaró que quienes sean elegidos recibirán un pago mayor. El entrevistado además reveló que se analizará, como una tercera etapa de la profesionalización, el premiar a los árbitros que tengan un buen rendimiento.

El argentino estuvo anteriormente como asesor externo: “Muchas cosas de lo que habíamos hecho cuando estuvimos la primera vez siguen en pie”, aseveró.

Elizondo aclaró sobre los trabajos de campo que llevarán a cabo los árbitros en esta temporada: “Vamos a agregar carga horaria a los trabajos en campo. Se está dando demasiado tiempo al análisis de video, pero los árbitros tienen que estar en su hábitat”.

El profesional argentino reveló que firmó contrato con la APF por cuatro años: “Para poder llevar a cabo un proceso que incluye el videoarbitraje se necesita de un tiempo prudencial. Carlos Torres va a ser el líder y máximo responsable del VAR”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...