Argentina gana oro; Paraguay, séptimo

Argentina en una electrizante final venció al hasta entonces invicto Perú y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Vóleibol U16 Femenino que se cerró ayer en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RALCSP2KLRHXBNTBVKH7MOHNV4.jpg

Cargando...

Paraguay ocupó el puesto final séptimo, mientras el podio completaron Perú (plata) y Chile (bronce). Cuarto se ubicó Colombia, quinto Uruguay, sexto Bolivia y último, octavo, Ecuador.

Perú, que arrasó en los juegos previos, solo perdió el juego final, por lo que el sistema de juego le jugó una mala pasada, aunque se entiende el formato por tratarse de una categoría de desarrollo.

Premiaciones individuales: Mejor Puntera: María Muñoz (Chile). Mejor Puntera: Tamara Chávez (Perú). Mejor Central: Mara Puljiz (Argentina). Mejor Central: Ellen Rivera (Perú). Mejor Opuesto: Ana Paula Oviedo (Argentina). Mejor pasadora: Yadhira Anchante (Perú). Mejor líbero: Evadelaida Talavera (Perú). Jugadora más valiosa del campeonato: Bianca Cugno (Argentina). 

* Elogios a la organización. La Federación Paraguaya de Vóleibol, que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y Comité Olímpico Paraguayo, y algunas marcas y empresas nacionales, recibió elogios, tanto de la dirigencia, jugadoras y entrenadores de las distintas selecciones participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...