Arranca el Mundial con los favoritos de siempre

Hoy arranca el Mundial de Rusia 2018, que promete una dura pelea en la cumbre entre los favoritos Brasil, Alemania, España, Francia y Argentina. Los conocidos de siempre parecen tener el camino allanado para un viaje sin mayores contratiempos a los octavos de final de la cita máxima. La jornada inaugural se cumplirá desde las 10:30 en el estadio Luzhniki de Moscú, donde el primer partido estará a cargo de la anfitriona Rusia y Arabia Saudí (11:00, TV).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORFFUP4FRVABHLYDGFONJ4BMD4.jpg

Cargando...

Alemania tendrá más que complicada la misión de repetir el éxito de Brasil 2014 ante la creciente competencia de potencias establecidas como Brasil, Argentina, Francia o España, y candidatos emergentes como Bélgica o Uruguay. 

La no participación de históricos como Italia y Holanda abre el abanico de posibilidades en un Mundial que se presenta de lo más incierto. ¿Llegan las estrellas en plenitud de condiciones, en especial Neymar? ¿Arropará finalmente Argentina a Leo Messi, indiscutible número uno de su era? ¿Logrará Cristiano Ronaldo, tras conquistar Europa, dar el salto con Portugal? Y sí... ¿podrá repetir Alemania como campeón, algo que no ocurre desde que Brasil cantara doblete (1958 y 1962) hace más de medio siglo? 

El título y 39,5 millones 

El título del Mundial de Rusia supondrá la gloria deportiva para el campeón y un jugoso premio en metálico que ascenderá a 38 millones de dólares, a los que hay que añadir el 1,5 que entrega la FIFA a cada asociación por su participación.

Escala de premios:

Vice: 28 millones.

3er. lugar: 24 millones.

4º lugar: 22 millones.

Cuartos: 16 millones

Octavos: 12 millones.

Fase grupos: 8 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...