Arranca fase de grupos

Con diez partidos se inicia esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, en la que se presentarán los cinco equipos brasileños en liza y dos excampeones e históricos animadores del torneo, Peñarol y Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EYXTGO4FBG3BO4WQUMTN227YA.jpg

Cargando...

La fase de grupos (segunda ronda) se iniciará hoy con tres partidos.

En el primer turno, el sorprendente River Plate de Uruguay, debutante en la Libertadores que viene de eliminar en primera ronda a la Universidad de Chile, recibirá en Maldonado (140 km al este de Montevideo) al poderoso Palmeiras de Brasil por el Grupo 2. Los otros dos integrantes de la serie, Nacional de Uruguay y Rosario Central de Argentina.

También hoy, Táchira recibirá en San Cristóbal al “Rey de copas” paraguayo, el Olimpia, que ganó tres veces la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y quiere volver a los primeros planos.

La primera jornada de la fase de grupos se completará en Bogotá, donde en partido del grupo 8, el Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, recibirá al Cerro Porteño de Paraguay.

Por esta misma llave, el miércoles debutará uno de los candidatos al título, el Corinthians, que visitará al débil Cobresal de Chile.

El mismo miércoles el São Paulo, tricampeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), recibirá en el marco del grupo 1 a The Strongest de La Paz.

Los dos partidos restantes del miércoles tendrán los debuts de otros dos equipos brasileños candidatos a pelear por la corona: en el grupo 5, el Melgar recibirá en Arequipa al poderoso Atlético Mineiro, que viene de contratar a Robinho, y el Gremio visitará al Toluca por el grupo 6 en uno de los partidos más prometedores de la semana.

El jueves, mientras tanto, Peñarol, cinco veces campeón del torneo (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) visitará en Lima al Sporting Cristal en partido del Grupo 4, que completan Atlético Nacional de Medellín y Huracán de Argentina. También el jueves, los Pumas recibirán en Ciudad de México al Emelec de Guayaquil (grupo 7) y el ecuatoriano Independiente del Valle será local frente al Colo Colo por el Grupo 5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...