Arranca “suda” U16 de damas y varones

Esta tarde, a las 15:00 arranca el Campeonato Sudamericano de Hándbol, categoría sub 16, en las ramas femenina y masculina, en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El torneo es organizado por la Confederación Paraguaya de esta disciplina deportiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHDK4CVRP5FJLFHIZWAPSCRX5I.jpg

Cargando...

El programa de hoy. El partido inaugural lo disputarán Brasil y Chile, en femenino. A las 16:30 juegarán Argentina vs. Chile (masculino); 18:00 Uruguay vs. Paraguay (f). Luego se realizarán los actos inaugurales protocolares y el choque de fondo está reservado para el debut de los varones guaraníes, contra su par uruguayo. Mañana tienen fecha libre ambos representativos paraguayos.

“Colecta” candente

Las jugadoras de la selección paraguaya sub 16, que hoy debutan contra Uruguay, salieron ayer a las calles a vender los bonos (entradas) para los juegos del sudamericano. Los bonos tienen un costo de G. 40.000, proveídas por la CPH, organizadora del evento.

En las manifestaciones en las redes y a medios de la prensa, las chicas señalaron que se trataba de una colecta para paliar los gastos de alimentación y hospedaje en el Hotel del Comité Olímpico Paraguayo y que no había ayuda de las autoridades, motivo por el cual debían salir a las calles a pedir ayuda. Comunicado de la SND. El ministro de Deportes, Víctor Pecci, salió al paso de las publicaciones con un comunicado, que señalaba que la Confederación de este deporte se encuentra entre las federaciones que mayor aporte del Estado recibe (G. 760.000.000 este año) y que las organizaciones “deben planificar la utilización de esos recursos de manera equitativa y razonable”.

CPH explica sobre fondos. Blas Garcete, titular de la CPH, señaló a nuestra página que si bien hay aportes de la SND, “tan solo en el Mundial Beach Handball de Islas Mauricio, se gastaron unos G. 600.000.000, pero se consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Garcete dijo que hubo operativos con exitosos frutos, como el bronce del femenino adulto en el Panamericano de Baires, la clasificación al Mundial Beach Handball de Alemania, también la sub 18 que participó en Chile.

Señaló que también se reciben fondos del COP, pero “no alcanza” debido a las millonarias inversiones en compromisos mundiales, por lo que hay “un déficit bastante importante que se cubre con aportes de directivos, pero ya no tenemos recursos para seguir aportando.

Realmente la CPH está económicamente muy golpeada, pero seguimos porque merced a este esfuerzo estamos siendo reconocidos en el mundo. Somos, después del fútbol, los que más logros dimos al Paraguay”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...