Ayala ganó la Media Maratón del Asfalto en Encarnación

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Derlys Ayala batió récord de la Media Maratón del Asfalto 21K con 1:05:55 en la 40ª edición que paralizó el sábado a la ciudad para dar paso al contingente con más de 1.300 atletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSKMONN6ZBGK5EIPR4KIVMUPZM.jpg

Cargando...

En segundo lugar quedó el encarnaceno Orlando Elizeche y tercero fue Carlos González Servián. En damas ocupó el primer lugar la argentina María Luz Tesuri (Entre Ríos), 2ª Fátima Romero y 3ª Patricia Guzmán.

En 10K ganó el argentino Fabián Manrique (31:45:88); segundo, el brasileño Agustín Da Silva y tercero Bross José Rodríguez. En mujeres, primera María Añazco; 2ª María Núñez y 3ª Fátima Anaia. El podio de los 5K: 1° Vanderley Dos Santos, 2º Raúl Benítez y 3º Víctor Rodríguez. Damas: 1ª María Verónica Domínguez, 2ª María Villasanti y 3ª Georgia Fatcanoni. 

Entre los asiduos corredores estuvieron atletas del PMC y Quince Millas (Brasil), quienes hace más de 10 años participan. También estuvo la octogenaria de Ñandú Club de Capitán Miranda, doña Eusebia Vega, quien no se pierde la competencia hace 12 años.

* Inicios. Se remonta a 40 años cuando comenzaron a asfaltarse las primeras calles de la ciudad. El ideólogo de la competencia, el comunicador itapuense Carlos González Arias, no solo diseñó el trazado de su primera edición para que el itinerario se desarrolle totalmente sobre el pavimento, sino que además le dio el nombre a la carrera como Maratón del Asfalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...