Bale es el Rey de la Copa

Un gol del galés Gareth Bale a solo cinco minutos del final permitió ayer al Real Madrid vencer por 2-1 al Barcelona y consagrarse campeón de la centésimo undécima edición de la Copa del Rey en la final disputada en el estadio Mestalla de Valencia. Ante la ausencia por lesión del portugués Cristiano Ronaldo, el DT italiano Carlo Ancelotti apostó por un ataque compuesto por Bale, el argentino Angel Di María y el francés Karim Benzema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKYKY4AGKJFVJHB76GKDHVBHZE.jpg

Cargando...

Su apuesta resultó acertada al término del partido, pues Di María abrió el marcador a los 11’ y Bale selló la victoria, tras una electrizante carrera dejando en el camino a su marcador y luego definir con categoría ante la salida del arquero rival. El zaguero Marc Bartra, reemplazante del lesionado Gerard Piqué, había igualado transitoriamente de cabeza a los 69’ para Barcelona, que estuvo muy lejos de su mejor versión, con el argentino Lionel Messi anulado por la defensa rival y el brasileño Neymar impreciso.

-Datos estadísticos

* Real Madrid ganó su 19ª Copa Del Rey y se acerca a los Reyes de Copas: Barcelona 26 títulos y Athletic 23.

* Barcelona ha perdido tres partidos seguidos en tres torneos diferentes (Champions, Liga y Copa) por primera vez en sus 115 años de historia.

* Balance de los 228 clásicos oficiales: Victorias: Madrid 91-89 Barça (y 48 empates).

* Carlo Ancelotti iguala a Mourinho como únicos entrenadores que han ganado la Copa en España, en Italia y en Inglaterra (Mou, también en Portugal).

* Gerardo Martino ha perdido sus tres finales a partido único: Copa América 2011, Torneo Argentina 2012-13 y Copa del Rey 2013-14.

* Iker Casillas sufrió su primer gol en 9 partidos de la Copa. Su récord de imbatibilidad quedó en 1.029 minutos.

* Finales de Copa del Real Madrid. Con Casillas titular: 2 jugadas y 2 ganadas. Con Casillas suplente: 3 jugadas y 3 perdidas.

Concacaf: Empate en final ida

El Toluca, con los paraguayos José Cardozo (DT), Paulo Da Silva, Pablo Velázquez y Edgar Benítez, consiguió un valioso empate 0-0 en su visita al Cruz Azul en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, jugado la noche del martes en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La revancha se jugará el miércoles 23 de abril en Toluca. El campeón se hará de una plaza en el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en Marruecos el próximo diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...