Bandejas movedizas son seguras, alegan

Recorre en las redes sociales un video que fue grabado el día en que fue inaugurada La Nueva Olla y en el que se percibe como un sector de Plateas se mueve. La imagen generó la preocupación de muchos, pero se informó que no existen motivos para perder la tranquilidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5JX277Z3FFT3OV4SVC63MYNEI.jpg

Cargando...

La segunda bandeja del sector de platea alta, en su unión con la de “Juan Pettengill” presenta una pequeña grieta, que se “baila” al ritmo de los hinchas. Al respecto, el arquitecto Alfredo Angulo, encargado de la construcción, explicó que “no hay motivos para la preocupación. Esto es normal en un estadio construido de tal forma”.

Angulo añadió que “las bandejas altas están preparadas para moverse. Es lo mismo que un trampolín, si no se moviese sería preocupante. Es normal ese movimiento, ya que son bandejas de doble voladizo. No es ninguna rajadura, es una junta de dilatación. Esto también ocurre en otros estadios del mundo que tienen estas características. Estamos controlando constantemente la estructura, velando por la seguridad de los hinchas”, aseveró.

Cambios en la lista copera 

Se agregaron los cuatro jugadores permitidos a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Los nuevos, Fabián Franco (número 13), por de Iván Cañete; Víctor “Topo” Cáceres (14), por Renzo Tandi; Julio Irrazábal (20), por Omar Alderete y Hugo Aquino (23), por Mathías Villasanti.

Por otro lado, el delantero argentino Cristian Insaurralde no puede jugar la Copa Sudamericana por el Ciclón puesto que ya jugó en esta edición, cuando estaba en el O’Higgins de Chile.

Comuna hace verificar obra

Técnicos de la Municipalidad verificaron ayer el estadio del club Cerro Porteño, tras la publicación del video en el que se ve fisura y movimientos de la estructura de cemento en una de las graderías, informó el director de Obras de la Comuna, Ing. Carlos Halke. “Se hizo una inspección de la obra con ingenieros de la Municipalidad para verificar lo que se veía en el vídeo. La zona en la cual se observa la fisura es un muro bajo la mampostería que se encontraba en una zona donde existe una junta y como la estructura esta calculada para tener ciertos movimientos, y como son materiales diferentes se produjo esa fisura, que ya fue solucionado”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...