Barça considera jugar en otra Liga

MADRID (Reuters y ANSA). Barcelona deberá decidir en qué liga jugar si Cataluña se independiza de España, dijo ayer el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. El equipo catalán le ganó el domingo 3-0 a Las Palmas en el Nou Camp en un partido que se jugó a puertas cerradas como protesta por la decisión de España de usar la fuerza para prevenir que los votantes participaran en el referendo sobre el futuro de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27PJJ4YRUZEYXEWVLBCJXJ7KEQ.jpg

Cargando...

Más de 840 personas resultaron heridas por los choques con la policía antidisturbios debido a su intención de participar en la votación. “Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña o no, es algo que abordaremos cuando toque con la junta directiva y valoraremos qué hacer al respecto”, dijo Bartomeu.

“En los últimos años nos hemos sumado al pacto nacional por el referéndum, por el derecho a decidir y hemos apoyado el ejercicio pleno de la libertad de expresión de nuestros socios”, agregó.

El líder de Cataluña pidió una mediación internacional para resolver el enfrentamiento con el Gobierno de España.

¿En la Liga Premier?

El director general de Deportes catalán, Gerard Figueras, dijo que Barcelona podría jugar en la liga de otro país si la región se independiza de España. 

“En caso de independencia, los equipos catalanes que están en La Liga –Barcelona, Espanyol y Girona– tendrían que decidir dónde quieren jugar, si en la liga española o en países como Italia, Francia o Inglaterra”, destacó el funcionario. 

Hostilidad contra Piqué

Gerard Piqué, zaguero del Barcelona y quien defendió el referéndum por la independencia de Cataluña, fue recibido con hostilidad por aficionados al sumarse a las prácticas de la selección española de fútbol.

“Piqué, cabrón, fuera de la selección”, gritaron desde las gradas simpatizantes contra el defensor en la primera práctica del equipo que dirige Julen Lopetegui de cara a las últimas fechas del Grupo G de la eliminatoria europea al Mundial 2018.

Otros mensajes críticos le recordaban a Pique que “España es tu nación”, mientras que también el DT Lopetegui fue silbado por citar al defensor del Barcelona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...