Becas SND beneficia a 52 atletas de alto rendimiento

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) dio a conocer ayer la lista de los 52 becados de “alto rendimiento” para la presente temporada 2018. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJULQ3QSHBARVLN7CG7FYRIQ2E.jpg

Cargando...

Acceden al programa representantes de 14 entidades deportivas, destacándose la natación con la mayor cantidad (8) y en los tres niveles (Élite B, C y Proyección).

La Élite B tiene una mensualidad de 8 millones de guaraníes, más un plus de 30 millones para pasajes. Élite C: 6 millones y 20 millones, Proyección: 3 millones y 10 millones. El programa distribuirá 3.684.000.000 de guaraníes en el año.

Solo dos atletas están enmarcados dentro de la Élite B, el nadador Benjamín Hockin y la tenista profesional Verónica Cepede.

El atletismo es el segundo deporte con más becas, con siete atletas, después de la natación. Le sigue el vóley de playa con seis.

La elección de los atletas surgen primero, tras una postulación por parte de las Federación deportivas, sigue con Análisis del Departamento Técnico de la SND y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la decisión final a cargo de la Comisión Nacional de Alto Rendimiento, integrados por representantes de la SND, COP, Entrenadores, Federaciones Deportivas No Profesionales, Árbitros y Deportistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...