• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2017

| GUARANÍ GOLEA Y SIGUE AL ACECHO

Bicampeonato en la mira

Por Víctor Miranda Rojas

Guaraní cumplió con el trámite y goleó a Sportivo Trinidense por 4-1, en un duelo cumplido anoche en la toldería aurinegra, en la que sueñan con el bicampeonato. Salvo una pequeña distracción en el inicio de la segunda etapa, el Cacique fue amplio dominador del espectáculo.

Diferencia abismal entre los equipos

En el boxeo profesional no pueden pelear un peso completo con uno ligero, por falta de equivalencia. Y esa comparación es aplicable al duelo celebrado en Dos Bocas. Un equipo que es campeón vigente, instalado en octavos de final en la Libertadores y que aspira a llegar a su segundo título local seguido, tenía por delante a un rival que en 18 presentaciones no pudo conquistar un solo triunfo y cuyo mejor ciclo lo tuvo con la conducción de Éver Almeida, con cinco empates en hilera.

El tanto inicial llegó de la manera menos pensada. Una mano de Arturo Aquino fue advertida por el segundo asistente, José Villagra, quien dio aviso a Carlos Amarilla para decretar el penal, transformado en gol por el uruguayo Hernán Novick.

“Triqui” hizo el esfuerzo para intentar estar a la altura del dueño de casa. En la primera etapa quemó dos cambios, desperdició su chance más clara que la dispuso Nicolás Martínez y se salvó en varias oportunidades. El Cacique fue a vestuario con una diferencia corta.

El susto se dio en el arranque de la etapa complementaria, con el servicio largo de Jiménez para la recepción y buena definición de “Nico” Martínez, quien estableció el gol.

Las cosas se pusieron en su lugar con la anotación de Carlos Rolón desde un ángulo difícil. El marcador central devenido lateral descomprimió el ambiente. Si con 11 le costaba sostener el ritmo a “Triqui”, con 10 fue peor, con la expulsión de Arturo Aquino.

El emergente zaguero Robert Rojas y el interminable Rodrigo López decoraron la goleada con sus conquistas de cabeza. El Legendario jugó a media máquina; cuando se dispuso a marcar la diferencia no tuvo inconvenientes para superar a un adversario cada vez más golpeado.

El Cacique festejó en la lluvia y ante su público, escaso pero ruidoso.

López vuelve a tomar distancia

Ante la amenaza de Santiago Gabriel Salcedo, el uruguayo Hernán Rodrigo López sigue tomando distancia en cuanto a la lucha entre los máximos goleadores del fútbol paraguayo.

Rodrigo, de 39 años, llegó anoche a su tanto 124 en nuestro balompié, colaborando con su anotación en la victoria de Guaraní sobre Trinidense por 4-1.

En el segundo lugar se encuentra el ya retirado Juan Eduardo Samudio, quien marcó 119 goles, en tanto que el liberteño Sasá (35) acumula 108 tantos. En el cuarto lugar se encuentra Mauro Caballero, quien colgó los botines hace tiempo, luego de establecer una marca de 107 conversiones, y el aún activo Fredy José Bareiro (35) marcha quinto, con 103 conquistas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo