09 de Setiembre de 2014

| ESTÁ EN LA FIFA DESDE 1998

Blatter se postula para una quinta reelección

ZURICH (ANSA). Joseph Blatter confirmó ayer que se postulará en 2015 para una nueva reelección como presidente de la FIFA, a la que comanda desde 1998. “Ves que tu misión no está terminada. En el último congreso en São Paulo no tuve esa impresión porque obtuve y sentí el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales. Me dijeron que siguiese, que fuera su presidente en el futuro”, contó Blatter, de 78 años.

Joseph Blatter, 78 años, quiere presidir la FIFA hasta el 2019, con lo que completaría un mandato de 31 años.

Joseph Blatter, 78 años, quiere presidir la FIFA hasta el 2019, con lo que completaría un mandato de 31 años. / ABC Color

“Haré una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto también el decir a la familia del fútbol que ‘sí, estaré listo’. Seré un candidato”, añadió Blatter.

El suizo es candidato firme a la reelección tras el anuncio de Michel Platini, presidente de la UEFA, de que no competirá contra él, lo que deja como único rival al francés Jerome Champagne, ex secretario general de la FIFA.

31 años de mandato

Todo indica que Blatter, aún sin el apoyo de algunas de las principales potencias del fútbol europeo, que se oponen a sugestión, seguirá hasta 2019 y completará 31 años como titular de la FIFA. Blatter asumió en 1998 en lugar de João Havelange, tras derrotar en elecciones al sueco Lennart Johansson.

Prueba televisiva

En una entrevista al Daily Mail, Blatter adelantó que uno de los principales cambios que propondrá en su nueva gestión será la posibilidad de permitir que los técnicos pidan prueba televisiva ante jugadas dudosas una o dos veces por tiempo. El sistema podría ser implementado en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

Mundial de Qatar, a principios del 2022

La FIFA revivió la posibilidad de que el Mundial del 2022 se juegue en enero y febrero, pese a que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, había descartado esa idea el año pasado. Se presentaron tres posibilidades para que una comisión especial de la FIFA, que se reunió el lunes por primera vez en la sede de la entidad, decida definitivamente el momento en que se jugará el Mundial.

Qatar obtuvo la organización con la idea de que el torneo se jugaría en el verano local, pese a las sofocantes temperaturas. Pese a que el país ha insistido en que un Mundial en verano es viable gracias a la tecnología de refrigeración que está desarrollando para los estadios, campos de entrenamientos y las zonas donde se reúnen los hinchas, se mantienen las dudas respecto a cómo puede afectar el calor a la salud de los futbolistas y los turistas.

En mayo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había estimado que confiar el Mundial 2022 en verano a Qatar había sido un “error” y juzgó “más que probable” que la competición se juegue en invierno.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, hizo desde entonces saber su preferencia para que se dispute en invierno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo