• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Noviembre de 2010

 

Boleto a la Sudamericana

Por César Agustín Brítez (*)

Al fin una buena noticia para la gente de Olimpia. Con su victoria (2-1) frente a Tacuary obtuvo ayer el cupo de la Copa Sudamericana del año 2011.

Un autogol de Lorenzo Silva y otro golazo del juvenil Alberto Contrera sirvieron para que el Decano lograse su objetivo.No hizo mucho y la victoria lo salvó todo

Entre aciertos y errores el equipo de Olimpia pudo acceder ayer a un cupo de la Copa Sudamericana a disputarse el año próximo.

Las cosas no fueron nada sencillas para el cuadro de Luis Cubilla que sigue tropezando con déficit a la hora de generar fútbol y tener más contundencia ofensiva.

Cubilla pobló ayer su mediocampo y uno de ellos, Vera, inclinado por el sector izquierdo, pasó desapercibido y abandonó de nuevo el campo de juego al término del primer tiempo.

Le costó al Decano tener una orientación interesante en el fútbol. Empezó con desaciertos y solo con el correr de los minutos se percibió cierta claridad, cuando comenzaron a aparecer Romero, Contrera y Ferreyra.

Tacuary se manifestó bien en el arranque. Ricardo Domínguez alertó a la zaga decana con un formidable cabezazo que casi fue gol.

Olimpia logró su primera llegada clara recién a los 23 minutos, cuando Nelson Romero habilitó bien a Contrera y este no pudo empalmar bien.

Replicó de nuevo Tacua y Ocampo se perdió la posibilidad de gol al rematar desviado.

Seguidamente Romero disparó en forma liviana y estropeó una buena ocasión para anotar.

Tacuary inició bien de nuevo la parte final y Lorenzo Silva con remate colocado pegó el esférico en el horizontal de Hermosilla.

Sin embargo, la suerte copera para el Franjeado apareció con un autogol de Lorenzo Silva, quien ante un centro de Romero, en su afán de rechazar la pelota, metió el esférico en su valla.

La alegría franjeada no duró mucho, puesto que Mora, con excelente definición, igualó el compromiso.

Pero minutos después, Contrera, en gran conclusión, de cachetada y con la pierna izquierda, ante cesión precisa de Ferreyra, hizo el segundo gol que representó el ingreso a la Copa Sudamericana.

Camarín feliz por el éxito

La satisfacción por el ingreso a la Copa Sudamericana fue destacada por los integrantes de la plantilla de Olimpia. El delantero Juan Carlos Ferreyra  dijo: "Lo más importante de todo esto es que se logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Creo que se hizo un gran esfuerzo para lograr el cometido. Estamos mucho más tranquilos después de conseguir el objetivo". Por otro lado, el técnico Luis Cubilla se mostró muy sensible a la hora de dialogar con los medios, puesto que ante una pregunta de un cronista, que le dijo que para Olimpia ser segundo es un fracaso y si servía el ingreso a la Sudamericana para salvar el año, le dijo: "A vos alguien te envió, pero te respondo igual, llegamos cuartos y no segundos", abandonando la charla.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo