“Bolillo” asume hoy en Ecuador

La espontaneidad del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y su particular forma para unir y motivar pueden ser desde hoy el revulsivo de un Ecuador que se quedó por fuera del Mundial de Rusia y comenzará a trabajar para ir al de Qatar 2022. El proyecto comenzará a rodar cuando el entrenador tres veces mundialista (con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018) asuma un segundo desafío con la tricolor andina.

Cargando...

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez se convirtió en el segundo técnico en llevar a tres selecciones diferentes a un Mundial. El único que supera esta marca es el francés Henri Michel, quien lo hizo con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.

Pero mientras en Ecuador unos aplauden el regreso de Gómez con base en sus resultados recientes, como haber llevado a Panamá al Mundial de Rusia, otros consideran que no es el indicado. Sostienen que en Rusia, Panamá fue goleada 6-1 por Inglaterra y la selección de ‘Bolillo’ quedó como último del Mundial, en el puesto 32.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...