Bolivia en el ojo de la tormenta

Cochabamba 2018 está en el ojo de la tormenta: hay retraso de obras, sospechas de incompetencia, venalidad, y quejas contra el gobierno por desatención a atletas nacionales.

Cargando...

Con la mayoría de las delegaciones de las 14 naciones sudamericanas en la sede, el presidente boliviano, Evo Morales, admitió el martes que las obras de algunos escenarios deportivos sufren retrasos.

Un campo de hockey, una pista atlética y una cancha de fútbol muestran demora. Morales confía en que estas obras estarán listas al filo de la inauguración de los Juegos. “No es mucho problema”, comentó.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que, de los 620 atletas bolivianos, muchos “no son competitivos como para poder ofrecer una posibilidad de competencia en este evento”.

La excampeona sudamericana de marcha, Giovanna Irusta, quien vive en Argentina, deploró la falta de apoyo a pesar de las inversiones en infraestructura.

“Qué triste recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa, como pordioseros en harapos, desnutridos y hambrientos”, escribió para luego pedir la destitución de Montaño, a quien llamó “un ignorante importante”.

A causa de esa falta de atención, son muchos los deportistas que migraron a otros lares. Entre ellos, cinco excampeones bolivianos representarán en estos juegos a otros países.

El gobierno boliviano anunció este mes que impulsará la realización de una auditoría a los Juegos Suramericanos debido a presuntas irregularidades en la contratación de bienes y servicios. (AFP)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...