Deportes

Bolt entró en la historia

Usain Bolt conquistó su décima medalla, en relevos 4x100, y superó a Carl Lewis como máximo ganador en la historia de los Mundiales de Atletismo, en tanto Rusia adelantó por primera vez a Estados Unidos en el medallero final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIUTT4UIAZFTJGL6C635WGMMPQ.jpg

Cargando...

“Estoy orgulloso de mí mismo”, dijo Bolt tras liderar el oro del relevo y después de dar la vuelta al campo descalzo y lanzar sus zapatillas a las tribunas, obtenidas por una joven rubia y un anciano, y ensayar pasos de danza rusa en la pista.

Bolt suma ahora 10 medallas (8 de oro y 2 de plata) y superó la marca de Lewis (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) como máximo ganador en los Mundiales acaso como el máximo atleta de todos los tiempos.

El relevo jamaicano anotó 37”36, segunda mejor marca de la temporada y precedió a Estados Unidos (37”66) y Canadá (37”92), favorecido por la descalificación de Gran Bretaña (37”80), en una carrera que tuvo un momento de tensión cuando Justin Gatlin invadió algunos pasos el carril de Bolt.

“He trabajado mucho y muy duro, superando todos los obstáculos que he ido encontrando en mi camino. Estoy orgulloso de mí mismo y voy a seguir trabajando para dominar tanto tiempo como sea posible”, dijo Bolt.

Bolt previamente había ganado los 200 metros con un tiempo de 19’’66.

Jamaica dominó también el relevo femenino y Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó la cosecha de tres oros en Moscú de Bolt, al liderar el equipo que ganó con 41”29 y sacó una notable ventaja de 1.54 a Francia (42”73). Estados Unidos ganó bronce (42”75).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...