• HOY

    28°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2015

| TRIUNFO EN EL DEBUT DEL “CHIQUI” ARCE

“Bosque” de emociones

Por Sergio Peña

Olimpia triunfó ante Luqueño por 3 a 2 en su primer partido con la dirección técnica de Francisco Arce. El “Bosque” de Para Uno tuvo una multitudinaria concurrencia, donde se dio la mejor recaudación de lo que va del campeonato. La despedida como jugador de Carlos Humberto Paredes fue emotiva antes del juego.

Ante la gran expectativa generada por el estreno del técnico Francisco “Chiqui” Arce al frente del plantel olimpista, la cita en el “Bosque” de Para uno estuvo cargada de emociones, coronada por la victoria del conjunto franjeado frente a Sportivo Luqueño por 3 a 2.

La emotividad partió desde el acto de despedida como futbolista profesional del exdefensor y capitán de Olimpia Carlos Humberto Paredes, realizado antes del partido correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura.

Paredes pasó a integrar el nuevo cuerpo técnico encabezado por Arce, como asistente principal. El presidente de la institución franjeada, Marco Trovato, realizó la ceremonia de ungimiento de Carlos Paredes en su nueva función. El ahora exjugador estuvo acompañado por sus hijas dentro del campo de juego, donde recibió los atuendos de componente del equipo técnico y un silbato simbólico de su nuevo trabajo dentro del club.

El partido entre franjeados y auriazules fue intensamente disputado. Por dos veces Olimpia estuvo al frente con goles de Cristian Riveros, a los 23 minutos, y Fredy Bareiro, a los 11’ del segundo tiempo. En ambas oportunidades Luqueño igualó parcialmente el marcador con tantos de Luis Matto a los 45 minutos y José Leguizamón a los 26’ del segundo periodo.

Inmediatamente después de la segunda paridad auriazul, al reanudarse el juego se produjo el tercer tanto olimpista, gol de media cancha anotado por William Mendieta, quien tempranamente reemplazó a Juan Manuel Salgueiro, lesionado. El tercer tanto de Olimpia tuvo la particularidad de que el arquero de Luqueño, Jorge Chena, no se encontraba en su arco al ponerse nuevamente la pelota en movimiento y Mendieta, con toda la concentración necesaria, se percató y con disparo desde el círculo central convirtió el gol ante la desesperación de Chena y la incredulidad de todos sus compañeros, cuerpo técnico y público luqueños.

Precisamente casi al terminar el encuentro, hubo enfrentamiento entre los hinchas auriazules y la policía antimotines, en la tribuna ocupada por el grueso de la hinchada visitante. No obstante, la fiesta fue completa para los franjeados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo