Brasil confirma el dopaje de Fred en juego ante Paraguay

RÍO DE JANEIRO/ASUNCIÓN (AFP). La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó ayer que el joven centrocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano Fred dio positivo por dopaje durante la Copa América, aunque la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente ni revelado el resultado del contranálisis al jugador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44IXMTHQ2RFWJOVDUBN7CSB5CQ.jpg

Cargando...

“Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF”, afirmó el equipo médico de la “canarinha” en un comunicado. Los doctores negaron que la hidroclorotiazida –un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede ocultar el uso de una posible droga que altere el rendimiento deportivo– estuviera entre los fármacos que llevaron a Chile.

Resolución de Conmebol

La contraprueba B que se realizó el pasado martes en Bogotá (Colombia) en un laboratorio elegido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio positivo por dopaje en el delantero Fred en el partido que disputó Brasil ante Paraguay en la Copa América Chile 2015, revelaron fuentes del fútbol sudamericano a la AFP en Asunción el viernes.

Los resultados del informe de la Conmebol fueron puestos a conocimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del actual jugador del Shakhtar Donetsk.

El reglamento disciplinario indica que la Confederación Brasileña y el atleta tienen un tiempo de tres semanas para presentar su descargo, antes de que la Conmebol emita una resolución sobre el asunto.

Los profesionales brasileños se solidarizaron con el jugador y aseguraron que el medicamento –que puede alterar el rendimiento deportivo– no le fue suministrado al atacante. Fred a su turno negó haber utilizado una sustancia ilícita en el partido contra Paraguay (Brasil perdió en penales por cuartos de final).

“Nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos”, afirmó el jugador.

Fenerbahce protesta

El Fenerbahce protestó ante la UEFA por la alineación del brasileño Fred por parte del Shakhtar Donetsk el pasado martes en partido de la previa de la Liga de Campeones (0-0). La protesta se basa en las informaciones de la prensa brasileña y británica que aseguran que el jugador dio positivo en un control antidopaje en la reciente Copa América. El comité disciplinario de la UEFA que estudiará el caso no se reunirá hasta el próximo 3 de agosto y por eso el jugador pudo participar en el encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...