Brasil se corona en Cataluña

La selección de Brasil se consagró ayer campeón del III Campeonato Mundial de Mayores de fútbol de salón femenino, que concluyó en el polideportivo municipal de Balaguer, Cataluña, al vencer 5-2 a Argentina en el partido final que definió el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5G7V3QZGJE3VAKIRSIW7PLQ6A.jpg

Cargando...

El encuentro se disputó ante unos 2.500 espectadores y fue sumamente parejo, aunque las brasileñas recién en los últimos minutos del segundo tiempo pudieron sacar la diferencia.

Argentina hizo un buen partido y complicó hasta conseguir un 2-2 transitorio, pero algunos desaciertos defensivos en la parte final permitieron a Brasil llegar a tres goles más para asegurar la victoria y su primera corona en esta categoría.

El encuentro final entre brasileñas y argentinas fue dirigido por los árbitros Milton Molinas (paraguayo) y José Anayas (colombiano).

Por su parte, Paraguay, dirigido por Cristhian “Tyson” Acuña, quedó en cuarto lugar tras perder 0-3 con Colombia, que finalmente ocupó el tercer lugar.

Los goles para las colombianas, anteriores campeonas, fueron obras de Paola Estrada en dos ocasiones y Shandira Wright.

El certamen fue organizado por la Federación Catalana de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que preside el dirigente paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...