• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2009

 

Brasil va al Mundial y complica a Maradona

ROSARIO  (ANSA). Brasil edificó ayer su noche perfecta al vencer por 3-1 a la Argentina del DT Diego Maradona, con lo que se clasificó para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, nada menos que en la casa de su eterno rival.

Los auriverdes sumaron con la victoria 30 puntos y le sacaron diez de diferencia a Colombia, el quinto, con nueve unidades por disputar en las eliminatorias sudamericanas. Argentina conservó a duras penas el cuarto puesto, con 22, aún en zona de clasificación, solo porque lo favorecieron otros resultados de la jornada.   

Tres llegadas en la primera etapa y dos goles sellaron el triunfo del equipo de Dunga, con anotaciones de Luisao, de cabeza a los 23’, y de Luis Fabiano, a los 30, tras infantiles imperfecciones de la defensa local.   

Un toque de Kaká y una impecable definición de Luis Fabiano sellaron el duelo a los 66’, dos minutos después de que Jesús Dátolo encendiera una tibia ilusión argentina con un estupendo zurdazo desde afuera del área, que hizo ingresar la pelota junto al travesaño.   

Maradona sigue sin dar respuestas en un seleccionado en derrumbe y en incómoda cuarta posición en la eliminatoria sudamericana, que otorga cuatro plazas directas y una por desempate con el quinto de  Concacaf.    El ex crack quema su gloria como DT y suma tres derrotas en el certamen.   

En contraste, un enhiesto Brasil se sumó a Holanda, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, además del anfitrión Sudáfrica, que ya tienen plaza para el Mundial.   

Argentina fue puro vértigo, pero sin ideas ni triangulación, con un Lionel Messi, la estrella de Barcelona y considerado el mejor del mundo, prácticamente ausente, salvo por algún destello y un remate que se fue cerca del arco de Julio César, a los 11’.

Brasil pasó algunos sobresaltos en el arranque del partido, pero los hombres de Maradona carecieron de alternativas de ataque, dependieron del veterano Juan Sebastián Verón, con notable despliegue y ambición, y soñaron con un inspirado Messi, que terminó ahogado por la madura y escalonada marcación de los brasileños.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo