Brasileño se pone a punto en el CAN

El nadador brasileño Glauber Silva (28) arribó a nuestro país el domingo para comenzar a entrenar en el Centro Acuático Nacional (CAN), para ponerse a punto para los desafíos del 2015 que pueden clasificarlo a los Juegos Panamericanos de Toronto, en agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMAUPKQBONHXHLFNA2SACUTD24.jpg

Cargando...

Veinte días durará la estadía de Silva en tierra guaraní, en donde entrena con los grandes peces como Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono y otros, en doble turno, bajo las órdenes de Angelo Cammarosano, principalmente. En medio de las sesiones, realiza el entrenamiento fuera del agua con Julio Benítez.

El mariposista contó que venir al Paraguay se dio “por Benjamín, es un gran amigo, es una oportunidad que se dio para venir a entrenar acá y me gustó poder venir a prepararme con él”.

“Nadamos mucho tiempo en las competencias, somos adversarios de mariposa, y nos convertimos en grandes amigos”, refirió el brasileño Silva sobre “Benji” Hockin.

Campeón brasileño y sudamericano en 100 mariposa (2012), medalla de bronce en el Mundial de Piscina Corta en Dubái en 2010, plata en 50 mariposa en los Juegos Odesur 2010, competirá en el certamen que abre la temporada de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana), que será el Grand Prix del SyC, a fines de este mes.

“Me gustaría competir también en el Nacional que es en marzo, pero es muy cerca de mi nacional”, exteriorizó y anunció que en abril, Benjamín, Charles y Renato nadarán en Brasil.

Entre sus metas para esta temporada figura, además de los Panamericanos de Toronto, donde puede obtener el boleto a Río, el nacional brasileño que es clasificatorio para el Mundial de Kazán.

Elogios al CAN

“Me gustó mucho. El parque acuático es de primer mundo”, dijo.

También elogió a la gente por su “hospitalidad, es muy buena y la preparación también. Nada que reclamar, solo agradecer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...