BREVES

Cargando...

Eurocopa: UEFA autoriza tecnología

La UEFA ha informado ayer que espera anunciar este viernes que la tecnología de la línea de gol (GLT) se usará ya en la Eurocopa de Francia 2016, a partir de la próxima temporada, en la Liga de Campeones y la Liga Europa. La UEFA agrega que el uso de esta tecnología se discutió el mes pasado en París en las reuniones del Comité de Árbitros y del Comité Ejecutivo. La UEFA se ha opuesto firmemente al uso de la GLT, pero ha cambiado de postura y pretende introducirla ya en sus principales campeonatos.

Infantino logra el apoyo del Caribe

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino cree que puede ganar las elecciones del 26 de febrero para reemplazar a Joseph Blatter a la cabeza del atribulado organismo rector del fútbol mundial, tras obtener lo que calificó como un gran apoyo de los países del Caribe. Los rivales del dirigente suizo son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). El abogado suizo Gianni Infantino, de 45 años, tiene el apoyo de la UEFA, organismo del que es secretario general.

Mayoría quiere salida de Sampaoli

Un 60% de los chilenos no quiere que el argentino Jorge Sampaoli siga al frente de la selección chilena de fútbol, lo que representa una caída de popularidad de más de 40 puntos en una semana tras su público conflicto con la federación local. El sondeo semanal de la encuestadora privada Plaza Pública Cadem reveló ayer que un 60% de los chilenos no quiere que el argentino siga al mando de la ‘Roja’, mientras un 37% lo apoya, apenas seis meses después de que el técnico llevara al combinado nacional a conseguir la primera Copa América de su historia.

Copa Italia: Alessandría, a semifinal

Alessandría, equipo de la tercera división local del fútbol italiano, venció ayer a Spezia (Serie B) por 2-1 y avanzó a semifinales de la Copa Italia, donde enfrentará a Milan, que selló su pasaporte tras superar por idéntico marcador a Carpi. Para hoy: 16:45 Napoli-Inter. Miércoles: 16:45 Lazio-Juventus (ambos por Directv 610).

Liga Premier: triunfo del Swansea

Swansea, que acaba de anunciar el arribo del DT italiano Francesco Guidolin, venció ayer 1-0 a Watford en el partido que completó la 22ª fecha de la Premier League, primera división del fútbol inglés. Ashley Williams (27’) marcó el gol del triunfo del equipo galés que compite en la primera categoría de Inglaterra, donde ahora salió de la zona de descenso. A su vez, Watford, que es dirigido por el DT español Quique Sánchez Flores, quedó duodécimo con 29 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...