BREVES

Cargando...

“Gatito”, verdadero atajapenales 

El Botafogo de Río de Janeiro, que llevaba cinco partidos sin conocer de victoria en el campeonato brasileño, derrotó el pasado domingo a Gremio de Porto Alegre por 1-0, con una gran actuación del portero paraguayo Roberto Fernández (29 años), quien tapó un penal ejecutado por Marcelo Oliveira. Fue el séptimo lanzamiento desde los 12 pasos que desvía el golero guaraní, de los 12 que le remataron.

Bogado se destaca con goles 

Los dobletes del panameño Luis Tejada, de Universitario, y del paraguayo Cristian Bogado, de Unión Comercio, fueron los hechos más destacados de la última fecha del Apertura peruano, ganado por Alianza Lima. Bogado, del UC, convirtió los dos tantos del empate 2-2 frente a Sporting Cristal, en el Municipal de Nueva Cajamarca. “Personalmente me fue muy bien. Termino como uno de los goleadores y eso es importante; el nivel grupal tenemos que mejorar” , comentó “Torito”, que anotó sus tantos a los 49 y 90 minutos. El jugador de 30 años, que se perfila como goleador del año en los torneos de Perú con 13 tantos, fichó en enero por Unión Comercio y antes había militado en el Rubio Ñu de su país.

Neumann pasaría al Huancayo 

Carlos Neumann jugaría el torneo Clausura peruano en Sport Huancayo, anunció el Diario Líbero. El delantero paraguayo dejaría Real Garcilaso, que solo podrá colocar tres extranjeros en su lista de 18. Neumann fue el protagonista del Apertura, por sus goles y por su nombre que estuvo todo el tiempo en discusión por una mala inscripción realizada por la dirigencia de Real Garcilaso, que por ese hecho perdió seis puntos.

Cristian Báez, en Godoy Cruz 

El defensor paraguayo nacionalizado argentino Cristian Báez se convirtió en la flamante incorporación del plantel con el que Godoy Cruz de Mendoza jugará el próximo campeonato de primera división, anunció el diario El Liberal. Báez, de 27 años, viene de jugar en Dorados de Sinaloa, equipo que milita en la segunda división del fútbol mexicano. El defensor ya tiene experiencia en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Independiente (2010/12), Instituto de Córdoba (2012/13), y Defensa y Justicia (2013/14).

Farías por Farías, en The Strongest 

El hasta ahora entrenador del Zulia, el venezolano Daniel Farías, sucederá a su hermano César en la conducción del The Strongest, anunció el presidente del club boliviano, César Salinas.

Daniel Farías llegará mañana a La Paz para definir algunos detalles de su contrato, que inicialmente será por un año, agregó el presidente del Tigre boliviano.

El hermano menor del exseleccionador venezolano dirigió en su país al Deportivo Anzoátegui, al Deportivo Táchira y al Zulia, y en 2016 fue asistente técnico de César Farías en el The Strongest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...