14 de Enero de 2018

| NACIONAL INTERLIGAS

Caazapeña avanza a las semifinales

La Liga Caazapeña avanzó ayer a las semifinales del campeonato Nacional Interligas, al vencer como local a Concepcionera por 2-1. El seleccionado celeste también había triunfado en el enfrentamiento de ida, 1-0.

Fredy Arzamendia y Cristóbal Britos marcaron los goles del elenco ganador; la igualdad transitoria había sido señalada por Cristian Melgarejo.

La “V” azulada, dos veces ganadora de la competición, se despidió de la edición 41 de la competencia de cabecera de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que otorga a la campeona un sitio en la División Intermedia, temporada 2019. 

La escuadra que resulte ganadora jugará la Copa San Isidro de Curuguaty, frente a la selección ganadora del torneo de la Organización del Fútbol del Interior del Uruguay.

Son dos partidos decisivos los marcados para esta tarde, a partir de las 17:00. Las ganadoras de las llaves seguirán en carrera y el cuarto cupo será cubierto por la “mejor perdedora”, un sistema muy discutido en función a que una selección que en teoría debería quedar al margen puede terminar dando la vuelta olímpica, beneficiada por el curioso sistema. 

En caso de igualdad en puntos se tiene en cuenta la diferencia de goles. De persistir la paridad, los duelos serán resueltos a través de los penales. Los cotejos de la fecha:

* En Atyrá (tercer departamento): Atyreña-Deportiva Campo 9, en el 4 de Octubre. En el choque inicial ganaron los atyreños por 2-0. 

* En Pilar (decimosegundo departamento): Pilarense-Limpeña, en el Capitán Bado. En la confrontación de ida se impusieron los limpeños por 4-3.

De las ligas que siguen en carrera, solo una pudo conquistar el título del Interligas. Limpeña dio la vuelta olímpica en la temporada 2001/02, tras salir airosa en la final frente a Caacupeña.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo