Caída que complica

Cerro Porteño perdió anoche ante el equipo colombiano de Independiente Santa Fe, por 2-0, en Bogotá, en cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se complica su acceso a la fase de cuartos de la competencia. La revancha se jugará el jueves en el Defensores del Chaco, desde las 20:45. El Ciclón, para pasar de ronda, está obligado a ganar por tres goles de diferencia (con dos va a penales) y que no le marquen ninguno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OJBSV2TNFBHXHGHN4OPCZFBMA.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue friccionado, deslucido y con pocas chances para el ataque de Cerro Porteño, por la soledad con que Pablo Velázquez se desenvolvió en la ofensiva. El plan inicial del Ciclón de congelar el juego buscando mantener el arco de Silva en blanco y apostando por rápidos contragolpes, fue interrumpido sobre los 14 minutos cuando Marcos Cáceres en aparatosa e innecesaria infracción sobre Roa, a la entrada del área grande, motivó la sanción de la pena máxima por parte del árbitro brasileño Ricci.

Jonathan Gómez aprovechó el penal para hacer el gol, obligando a los cerristas a salir de su encierro para buscar la igualdad. Sin embargo, el arco colombiano solo fue inquietado una vez, cuando Cecilio Domínguez entró solo permitiendo el achique oportuno de Zapata.

En la complementaria, el Ciclón puso más ganas, pero solo se quedó en eso, porque el fútbol siempre estuvo ausente.

Cuando el 1-0 en contra empezaba a ser negocio para Cerro, mirando la revancha, en Asunción, apareció de nuevo el argentino Gómez para marcar el segundo gol colombiano, con un tiro desde fuera del área. En la vuelta Cerro está obligado a marcar tres goles y que no le marquen ninguno para pasar de fase.

“Derrota injusta”

Para el entrenador Gustavo Florentín, el 2-0 en contra es perfectamente remontable.

El entrenador dijo: “El resultado fue injusto y exagerado. De todas maneras nos tenemos mucha confianza en que lograremos la clasificación a la fase de cuartos del torneo. Tras un primer tiempo no muy bueno, mejoramos en la complementaria, pero no supimos plasmar esa mejoría en el arco rival, ya había cansancio”.

Llegan mañana

La plantilla cerrista sale esta tarde, a las 15:30 de Bogotá, y hará escala en Lima, Perú. Su arribo a Asunción está previsto para mañana, a las 02:55 de la madrugada.

A la llegada el plantel seguirá concentrado y a la tarde se tienen previstos ejercicios regenerativos. Los azulgranas entrenarán de nuevo el domingo, teniendo en cuenta el aplazamiento del cotejo ante Sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...