Cámara que apresura recuperación física utilizará Olimpia en Chile

Cedida por la empresa Biobárica, el plantel de Olimpia utilizará en la ciudad de Concepción, Chile –previo y posterior al partido del miércoles ante Huachipato– una cámara hiperbarica que sirve para la recuperación y optimización del rendimiento físico de los deportistas, según señaló a nuestro diario el director de dicha empresa en Paraguay, Sebastián Álvarez, quien añadió que el equipo es transportable y puede ser armado en cualquier parte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4S7XW3JXJGQFHXUTVIEO5OKXQ.jpg

Cargando...

Álvarez detalló que “la cámara sirve para la recuperación y optimización del rendimiento físico de los deportistas a través de la provisión de oxígeno en un ambiente presurizado. Se utiliza para mejorar el rendimiento y para recuperar a lesionados y con fatiga por exceso de partidos. Después de los partidos puede ser utilizada en la recuperación. Acelera los procesos a través de la oxigenación y disminuye la carga física y recupera en tiempo récord. Es un complemento que es parte del proceso de recuperación”.

Agregó: “Es un aparato de enorme importancia para los clubes y especialmente para los deportistas, pues ayuda mucho para las grandes exigencias. Es como una cabina cilíndrica donde entra el cuerpo acostado. Se utiliza entre sesenta y noventa minutos, dependiendo de la carga y molestia que tiene el jugador”.

El directivo de la empresa indicó que Olimpia está interesado en adquirir para su plantel dicha cámara que ya es utilizada por la Asociación del Fútbol Argentino, se emplea en el fútbol de Chile, la tiene el Atlético de Madrid, entre otros.

En Paraguay, según Alvarez, la cámara fue ofrecida a la Asociación Paraguaya de Fútbol y los clubes Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. Especificó además que el jugador de Olimpia, Cristian Riveros, había adquirido a título personal el aparato y que ante los buenos resultados, comentó el hecho a la dirigencia olimpista que está interesada en adquirirlo.

Álvarez indicó que Biobárica es una empresa líder en el mundo que vende las cámaras y abre centros de medicina hiberbárica en distintos países.

Biobárica Chile enviará la cámara hiperbárica a la ciudad de Concepción, donde se hospedará Olimpia, muy cerca de Talcahuano, sede del encuentro de revancha con Huachipato por la Copa Sudamericana, este miércoles a las 17:30.

¿Qué es una cámara hiperbárica?

La cámara hiperbárica es un habitáculo especialmente acondicionado para suministrar oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo. Existen cámaras que trabajan entre 1.3 y 3 atmósferas (ATM), tanto rígidas estacionarias o flexibles y portátiles.

¿Cómo funciona? El tratamiento con oxigenación hiperbárica se basa en el suministro de aire y oxígeno a presión mediante una cámara hiperbárica. Todos los fluidos corporales (sanguíneo, linfático, articular y cerebro-espinal) son enriquecidos con las moléculas de oxígeno que llegan no solo por la vía normal de saturación hemoglobínica, sino por el oxígeno disuelto en el plasma y los fluidos. Esto responde a las leyes físicas de Dailton sobre presión parcial de los gases y las leyes de Henry y Boile-Marlotte en que los gases se diluyen en los líquidos a mayor presión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...