Camila gana y va por el oro

La juvenil tenista compatriota Camila Giangreco Cámpiz (21 años y 541 del mundo) logró ayer un espectacular triunfo en semifinales de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y se aseguró la medalla de plata como mínimo para nuestro país, aunque el objetivo final está en alcanzar el máximo galardón, la presea dorada. Paraguay acumula 10 medallas hasta el momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJQSMYH7CNC7FMPUTR6ZE6RHKE.jpg

Cargando...

Camila se impuso en un duro partido a la chilena Fernanda Brito, compañera de dobles en varios torneos del Circuito ITF Women’s, con parciales de 7/6 y 6/3.

En la final, Giangreco tendrá como rival hoy a la colombiana María Fernanda Herazo (10:00 hora local, 12:00 de nuestro país), quien dejó en el camino a otra chilena, Daniela Seguel. En esta llave individual también compitió Lara Escauriza, quien llegó hasta cuartos de final, mientras que en varones, Ayed Zatar y Lucas Ribas no lograron superar primera ronda.

Al cierre de esta edición, se estaba desarrollando el juego de dobles mixtos entre Camila Giangreco-Ayed Zatar y una dupla chilena, por el pase a la final.

Vóley de playa. Con la dupla femenina, Patricia Caballero y Michelle Valiente, Paraguay ya se encuentra en zona de medallas con la clasificación a semifinales tras al victoria sobre Perú (2-0), en la tarde de ayer, en uno de los juegos de cuartos de finales. La segunda pareja paraguaya, de las juveniles Giuliana Poletti y Laura Ovelar, no pudo seguir en carrera al caer en uno de los grupos más difíciles de la fase regular.

En masculino recién en la fecha se conocerán los designios de los dos equipos nacionales conformados por José Gaona y Luis Riveros y los juveniles Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros. Gaona-Riveros por el lugar a semifinales enfrentará hoy a Colombia 2, mientras Melgarejo-Riveros, también por el cupo a semifinales, a Venezuela.

Básquetbol. La selección paraguaya femenina de baloncesto debuta hoy frente a República Dominicana, en cotejo previsto para las 20:00, hora de nuestro país. Los otros partidos de la primera jornada basquetera serán: Venezuela vs. Chile y Colombia vs. Bolivia.

Los demás compromisos de Paraguay serán: Colombia (mañana), Venezuela (lunes), Chile (martes) y Bolivia (miércoles). Los dos primeros ubicados pugnarán por el oro y el tercero y cuarto por el bronce. 

Ayer, en ciclismo de ruta, Agua Marina culminó novena y Araceli Galeano quedó decimoquinta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...