Camilo: “Valdrá la pena”

Camilo Pérez, presidente de Odesur, afirmó ayer, antes de la inauguración que la organización ha sido “un trabajo arduo” para Bolivia, pero “valdrá la pena por el legado”.

Cargando...

“Fue un trabajo arduo, largo, nos costó bastante, pero lo han asimilado. Es la primera vez que Bolivia asume un evento tan grande, por lo que era lógico que le costase. Pero el sacrificio va a valer la pena por el importante legado, no solo en infraestructuras, sino también en experiencia organizativa”, dijo Pérez a la Agencia EFE.

“Organizar 35 deportes, con sus delegados técnicos, sus jefes de recinto, no es fácil”, añadió. Celebró que en Bolivia “se dieran cuenta” de la necesidad de emprender “un proceso largo” para impulsar el deporte. “Los resultados vendrán más adelante”, dijo sobre el nivel competitivo de los locales.

Pérez se declaró “tranquilo” sobre el buen desarrollo de los Juegos y destacó “los números récord” de esta edición, “que por primera vez alcanzará los 4.030 atletas, más de 1.600 oficiales, 1.250 árbitros y 16 deportes clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Aseguró que todos los escenarios estarán listos para recibir a los atletas. “Nos quedaba el hockey sobre césped, pero anoche (viernes) recibimos un informe muy tranquilizador”, indicó. “Nos habría gustado que todo estuviera antes, hubo inconvenientes en algunos deportes, pero está todo”.

Respecto a las irregularidades denunciadas en algunas contrataciones relacionadas con los Juegos, afirmó que Odesur “apoya al comité organizador en todo lo deportivo, pero en tema de contrataciones y otros puntos internos ”, dijo, “no nos inmiscuimos, ellos lo hacen de acuerdo a la ley boliviana”.

Como dirigente deportivo regional comentó que “no le corresponde” hacer pronóstico” sobre el ganador de los Juegos. “Solo espero que los 14 salgan satisfechos del gran trabajo de sus atletas”, apuntó. Sí se atrevió a mostrar su confianza en que el papel de Paraguay, noveno con 10 medallas en 2014, “será mejor que en anteriores Juegos”. “Mi país está en un proceso muy importante, tenemos muchas ilusiones”, precisó. Camilo Pérez ocupa la presidencia de Odesur desde agosto de 2017, cuando dimitió el brasileño Carlos Nuzman. Pérez completará su mandato hasta 2019 y luego, según reveló a EFE, se presentará a la reelección.

Uno de sus próximos objetivos es lograr que los Juegos Asunción 2022, “sean absolutamente igualitarios entre ambos sexos”. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...