16 de Diciembre de 2013

| EN CHILE Y BRASIL

Campeonas

Las mejores tenistas profesionales de nuestro país, Verónica Cepede Royg (21 años y 214 del ranking WTA) y Montserrat González Benítez (19 años y 309 del mundo), se consagraron el sábado campeonas de sendos torneos Challenger de 25.000 dólares, en Chile y en Brasil, respectivamente, con lo cual ponen al tenis paraguayo en lo más alto de Sudamérica.

El mes pasado, ambas ya habían logrado la primera e histórica medalla de oro y plata en los Juegos Boliviarianos Perú 2013. En singles, la presea dorada fue para Montse, y la de plata para Vero, y en dobles, el oro para Cepede junto a Sara Giménez.

En el torneo Copa Providencia Bci, celebrado en Santiago de Chile, la número 1 del tenis nacional derrotó en la final la argentina María Irigoyen, con parciales de 6/3 y 6/4, para completar así un doblete, ya que el viernes, justamente con Irigoyen, habían alcanzado el campeonato en dobles al superar a la dupla local Cecilia Costa Melgar/Daniela Seguel, por 2/6, 6/4 y 10-5.

Vero alcanzó así su quinto campeonato en un Challenger de 25.000 dólares, repitiendo el título logrado en el 2011 en este mismo certamen, que se suman a los de Campos do Jordão ese mismo año, el de Asunción en el 2012, y Caracas, Venezuela, este año.

Con este campeonato, Cepede se embolsó 3.919 dólares más 50 unidades para su ranking profesional, el cual estará mejorado esta semana.

Histórico primer título

Para Montserrat González está fue una semana histórica en su carrera, ya que logró conquistar su primer título de un torneo de 25.000 dólares. Montse se impuso en la final a la argentina Catalina Pella, por 6/3 y 6/1, pero su logro más importante lo registró en semifinales, al dejar en el camino a una top 100, la brasileña sembrada 1 del cuadro, Teliana Pereira (98 del mundo), por 1/6, 6/2 y 6/3.

González también disputó la final de dobles, junto a la argentina Carolina Zeballos, aunque no pudieron frente a la dupla Laura Pigossi/Paula Gonçalves. Con los puntos logrados por el campeonato, más el triunfo ante Pereira, Montse tendrá un salto importante en su ranking WTA.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar